Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente Nicolás Maduro, firmó decreto
para la creación legal de los Consejos Productivos de Trabajadores


::  

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes el decreto de creación legal de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en marco del decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, en un acto celebrado en el Poliedro de Caracas, donde participaron las clases obreras del todo el país.  

Además el mandatario nacional activó el Plan de reestructuración de todas las empresas públicas, para que tengan una visión socialista y así acabar con el burocratismo y la corrupción.

“Los CPT son para elevar la producción, para resolver los problemas productivos, logísticos y financieros, para avanzar en la meta que hemos propuesto desde la Agenda Económica Bolivariana”, resaltó el jefe de estado.

Maduro también Informó que dentro de este plan se activarán 22 mil 600 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en todo el país, 734 voceros especiales, 3 mil fiscales de la Sundde y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia Bolivariana. “los CLAP deben estar unidos a la Sundde, siendo un sistema territorial que debe cubrir todos los espacios, los cuatro puntos cardinales de la Patria”.

Con este nuevo sistema se estará creando una base de apoyo sólida para que la economía venezolana vaya saneando desde adentro con procesos distributivos y de fijación de precios justos para seguir combatiendo la guerra económica que quiere imponer la derecha fascista venezolana.

“Tenemos que ganar esta batalla de lo concreto, ganar la batalla productiva. Yo les doy todo toda mi vida, toda mi entrega, todo mi amor y espero de ustedes también todo su amor, su entrega y todo el trabajo y el compromiso que necesita el país”, aseveró Maduro.

Finalmente, indicó que al cerrar el año 2016 luego de cumplir con los compromisos financieros internacionales, “Venezuela tiene para invertir en su proceso de producción, productividad y crecimiento económico”.


09/11/2016