Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

La clase obrera se hizo presente en la 12°
Feria Internacional del Libro de Venezuela


:: Profesor Néstor Valentín Ovalles
:: La feria le rinde tributo al Generalísimo Francisco de Miranda
al haberse cumplido el 14 de julio 200 años de su muerte
:: Viceministro de Previsión Social y Presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), Profesor Néstor Valentín Ovalles

Prensa Inpsasel (8.11.2016) Un ambiente de alegría y compartir se respiraba en la 12° Feria Internacional del Libro de Venezuela, un espacio para disfrutar en familia de una amplia gama de autores y títulos de libros nacionales e internacionales. Mientras las canciones de distintos grupos revolucionarios ambientaban los espacios del Teresa Carreño, los ávidos de saber iban de libro en libro para satisfacer sus necesidades literarias.

En el salón de exposiciones del Teatro Teresa Carreño, se llevó a cabo el conversatorio por parte del Viceministro de Previsión Social y Presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), Profesor Néstor Valentín Ovalles sobre el significado del “FILVEN para la clase obrera y los Avances de las empresas recuperadas”.

Como parte de la conferencia, el Viceministro Ovalles, comentó que para el año 2015, tuvo la oportunidad de escribir un artículo para la revisita del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo titulada, “Proceso Histórico Social”.

Explicaba de manera clara y sencilla el génesis en las teorías de Marx (1967), quien desarrolló un conjunto de explicaciones sobre los conceptos de trabajo, su connotación en la evolución del hombre y de la propiedad privada, que constituyen una base innegable del planteamiento contemporáneo del enfoque social del trabajo y de sus explicaciones en materia productiva.

También expuso sobre Los escépticos ante las posibilidades revolucionarias del proletariado, que limitan el alcance numérico de esta, a los trabajadores de la industria y consideran al resto de los asalariados parte de las “capas medias”. Quienes así piensan sugieren que, dado el número reducido de los obreros, con respecto al conjunto de la población, se hace difícil una revolución social encabezada por éstos.

 “Sin duda estamos en presencia de una cuidadosa elaboración política que asegura como irreversible la paulatina pérdida de los derechos laborales a nivel internacional”, manifestó el Viceministro de Prevención Social y para el Trabajo, Néstor Ovalles

De manera explícita hizo mención de algunas  empresas recuperadas como: Lácteos Los Andes, Empresa Diana, Cantv, Sidor, café Fama de América, Alcasa, Venalum entre otras; refiriéndose que las mismas, son empresas que hablan por sí solas del éxito de una política que se han encargado de atender las distintas demandas del pueblo venezolano durante todos estos años.

Más allá del tema de expropiación, está  el  de la responsabilidad con la cual se ha asumido el punto de las empresas recuperadas y como han sido puestas al servicio del pueblo, “Las empresas recuperadas existen como una fuerte voluntad del estado bolivariano para satisfacer la necesidades del pueblo venezolano”, expresó Ovalles.

Subrayó que  para el martes 8 de noviembre se tiene previsto un acto con la clase obrera de todo el país con la participación del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros,  en el marco de la contra ofensiva revolucionaria contra la guerra económica donde serán juramentados los Comité Obreros Productivos, que son el núcleo de la clase para tomar gobernanza en la economía.

El 2017 será un año de gran producción nacional para la generación de riquezas de todas las venezolanas y todos los venezolanos, con el plan 2017 por instrucciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro, para seguir derrotando la guerra económica que quiere imponer la derecha venezolana


:: Teatro Teresa Carreño :: Feria Internacional del Libro en los espacios abiertos
del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental
de las Artes (Unearte)
::  

08/11/2016