Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Entregan ascensor nuevo al Inpsasel
a través del convenio China - Venezuela


:: Entrega del elevador en la sede principal del Inpsasel
:: Trabajadores desmontando las piezas del ascensor para ingresarlas a la institución
:: Vladimir Coll, Jefe de Inspección de obras del Gobierno del Distrito Capital
:: Franklin Osio, Inspector de obra del Gobierno del Distrito Capital :: Maritza Pedroza, Coordinadora de Servicios Generales del Inpsasel

Prensa Inpsasel (11.10.2016) En la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en Caracas, recibieron, este martes, un nuevo ascensor para el disfrute de las servidoras y servidores públicos de esta entidad de trabajo.  Gracias a la gestión del presidente de la institución, el profesor Néstor Valentín  Ovalles, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte y los convenios establecidos por el Comandante, Hugo Chávez, entre la República Bolivariana de Venezuela, y la República de China, misión que ahora impulsa el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

La instalación del nuevo ascensor, comenzará, este miércoles 12 de octubre, y se estima que el montaje mecánico se desarrolle alrededor de las dos semanas siguientes, informó Franklin Osio, Inspector de obra, del GDC. “Luego del montaje mecánico nos encargamos de la albañilería, la instalación eléctrica y el marco de las puertas que es totalmente nuevo, y dependiendo del cuidado que le den los trabajadores y el mantenimiento, tendrá un período de duración de unos 25 años”, agregó Osio.

Maritza Pedroza, Coordinadora de Servicios Generales, del Inpsasel, aseguró, que están trabajando con un personal profesional especializado: “ingenieros eléctricos, mecánicos y ayudantes”, para realizar el proceso de instalación y garantizar el óptimo funcionamiento del ascensor.

Vladimir Coll, Jefe de Inspección de obras, del GDC, aseveró, que la sustitución del ascensor del Inpsasel, forma parte del proyecto que inició en el año 2010, luego de la firma con la empresa, china Sanei. “Desde el 2010, estamos en esto, empezamos a montar desde el 2011, y se han instalado ya 866 ascensores”, puntualizó.

Estos  ascensores son ensamblados, en China;  funcionan con motores alemanes y tecnología japonesa, además, poseen un año de garantía, disponibilidad de repuestos durante dos años; y han sido distribuidos “sin costo alguno” para la población; en instituciones públicas, empresas privadas, urbanismos populares, la Gran Misión Vivienda Venezuela, zonas residenciales y zonas comerciales del Distrito Capital, detalló Coll.

De igual manera, el Jefe de Inspección de obras del GDC, notificó que las solicitudes para adquirir los ascensores, son recibidas por la Fundación Vivienda del Distrito Capital (FUNVI), ubicada en el piso 33 de la torre oeste de Parque Central, en Caracas, quienes posteriormente realizarán las inspecciones necesarias para evaluar la posibilidad de instalar los mismos. 

 


14/10/2016