Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Misión Sucre Beneficia a Servidoras y Servidores Públicos del Inpsasel y Delegados y Delegadas de Prevención del Estado Carabobo


:: Profesor, Néstor Valentín Ovalles, Presidente del INPSASEL. La Misión Sucre, está enmarcada dentro del SEGUNDO OBJETIVO HISTÓRICO DEL PLAN DE LA PATRIA”
: “El espíritu fundamental, de la Misión Sucre, es la inclusión. Fue creada, en el 2003, por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías

Prensa Inpsasel (10-10-2016) La Misión Sucre inició, el viernes 23 de septiembre, la formación universitaria de 25 servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), de la GERESAT, Carabobo; así como de las delegadas y delegados de Prevención, de varias entidades de trabajo del estado.

“En esta primera fase se ofrecen las carreras de: Comunicación Social, Gestión Ambiental, Informática, Administración, Matemática, Desastres y Protección Civil”, indicó, Gabriela Sánchez, profesora de la Misión Sucre, del municipio Guacara, quien además, señaló, que en esta cohorte, los estudiantes participan bajo la modalidad presencial en aldeas universitarias y en la sede del Inpsasel.

“Luego de tres años obtendrán el título de Técnico Superior y tendrán la posibilidad de obtener las licenciaturas, a través de la Misión Alma Máter. Los programas de formación son avalados, por la Universidad Bolivariana de Venezuela; enfocada en el Proyecto de la Nueva Ciudadanía; a fin de forjar las nuevas mujeres y hombres en sociedad. Pero deben tener actitud con <C> y aptitud con <P>”, informó Gabriela Sánchez.

También destacó, la Profesora. Gabriela Sánchez: “El espíritu fundamental, de la Misión Sucre, es la inclusión. Fue creada, en el 2003, por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías para saldar la inmensa deuda social heredada de la cuarta república; con quienes  no tuvieron la oportunidad de ingresar al sistema educativo universitario”.

El día viernes, 30 de septiembre, se presentó, el Profesor Néstor Valentín Ovalles, Presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), a la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (GERESAT), Carabobo, quien manifestó: “Chávez Vive dentro de las Misiones. La Misión Sucre, está enmarcada dentro del SEGUNDO OBJETIVO HISTÓRICO DEL PLAN DE LA PATRIA”.

“Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano de Siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema; destructivo y salvaje del capitalismo; y con ello asegurar: la mayor suma de felicidad posible; la mayor suma de seguridad social; y la mayor suma de estabilidad política, para nuestro pueblo”, afirmó el profesor. Ovalles.

Por su parte,  la  Gerente Regional, de la Gerencia Estatal, de Seguridad y Salud de los Trabajadores, Carabobo;  “Dra. Olga María Montilla”, el abogado, Hildemaro Villanueva, afirmó, que brindará todo el apoyo, y los espacios de este organismo público, para que las trabajadoras y trabajadores de la institución, reciban educación digna para el trabajo digno.

Desde hace 13 años, la Misión Sucre, fortalecida en el marco de las líneas estratégicas del Plan de la Patria, ha formado a miles de profesionales en todo el país, quienes están contribuyendo con el desarrollo económico y social de la nación.


10/10/2016