Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel felicita a todas
y todos los secretarios en su día


:: Ha sido un esfuerzo por parte de la institucion de reivindicar la labor que cumplen las secretarias en el fortalecimiento de nuestra instituciòn
: Hay mujeres y hombres, secretarias y secretarios esforzados por su labor
:: Hoy se le envìa un saludo solidario a, las compañeras trabajadoras, secretarias, por su dìa

Prensa inpsasel (30-9-2016) En nombre del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales y en nombre del presidente del INPSASEL, profesor, Néstor Valentín Ovalles, hoy se le envía un saludo solidario y revolucionario a, las compañeras trabajadoras, secretarias, por su día.

ENTREVISTA A LAILÉN BATISTA, GERENTE GENERAL DEL INPSASEL

En vista de la celebración del día de las secretarias ¿cuál es su mensaje para estas profesionales del área administrativa?

Es un grupo de mujeres y hombres quienes nos han acompañado, durante estos 14 años de la institución y forman parte de ese ejército el cual ha contribuido con el fortalecimiento y desarrollo de la política institucional.

Sin este grupo de trabajadoras y trabajadores, no hubiese sido posible un trabajo tan importante, como lo es el de llevar día a día; todos los sustantivos que tienen que ver con este sector administrativo de la institución.

Por tal motivo nosotros queremos, en el ámbito nacional, enviarles un saludo solidario, revolucionario, a todas estas compañeras trabajadoras; que sigamos en esta lucha; que sigamos en este proceso de consolidación, del socialismo; que esta revolución no es posible; sin que todos unamos los esfuerzos para concretarla, y que cada una de ellas desde su puesto de trabajo, desde las diferentes unidades dan un gran aporte para este proceso revolucionario; y nuestra institución se siente sumamente agradecida, de todo este aporte, en cada una de nuestras gerencias.

En tal sentido, deseamos que mañana sea un día, de mayor entrega, de mayor esfuerzo; y que sellemos el compromiso que tenemos con la institución, en la defensa de la salud y la vida laboral. Porque ellas son un baluarte importantísimo en la defensa, en la lucha; en la defensa en el trabajo, desde sus puestos de trabajo. Que se sientan que ellas son fundamentales en esta cruzada, en esta lucha, la cual la institución tiene como primordial, que es la prevención en materia de salud y seguridad en el trabajo.

¿Cuál ha sido el aporte, por parte del Inpsasel, para mejorar la calidad de vida en el ambiente laboral, de estas profesionales del área administrativa, durante estos 14 años que tiene funcionando el instituto? Además, del aporte para visibilizar a la mujer como la mujer luchadora, ¿ya que esto solamente se puede en revolución, en socialismo?
Sí, nosotros en estos 14 años que hemos ido creciendo, porque el instituto nació en el 2002; y hemos ido creciendo, hemos ido haciéndonos de potencial humano; en función de mejorar cada día más nuestro trabajo, además, se ha hecho todo un esfuerzo de ir cada día mejorando los puestos de trabajo de estas compañeras, en función de brindarles ambientes de trabajo saludables.

Ha sido un esfuerzo por parte de la institución de reivindicar la labor que ellas cumplen, en el fortalecimiento del instituto. También, hemos venido siendo cónsonos con nuestra filosofía, la cual es la defensa de la vida y la salud en el trabajo; no es solamente hacia afuera sino también hacia adentro; esto ha sido esencial para nosotros en estos 14 años de vida del Inpsasel.

Hay mujeres y hombres, secretarias y secretarios, porque no solo tenemos secretarias, también tenemos secretarios. Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de todas nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores, tanto en el aspecto interno como en el externo.

Sabemos que no es todo cuanto quisiéramos, pero si hemos hecho todo un gran esfuerzo, y la institución sigue dando su mejor esfuerzo para mejorar el desarrollo de las labores de estas insignes luchadoras.

Queremos enviarles, sinceramente, a este sector de trabajadoras y trabajadores, una calurosa felicitación; reconociéndoles su trabajo; un reconocimiento moral; desde el presidente de la institución y desde todos los niveles administrativos; que es valioso el trabajo de este otro sector administrativo, de compañeras y compañeros, quienes han aportado para la institución y más allá de la institución han contribuido para hacer efectiva la revolución.

El trabajo de ellas y ellos ha sido sustancial en consolidar las políticas de la institución; el esfuerzo que, estas mujeres y estos hombres, han dado para el logro de este objetivo.

Es por ello, que queremos reconocer el día de hoy, 30 de septiembre, su apreciado aporte. A todos, en el ámbito nacional, a nuestras 16 gerencias; queremos reconocer, a través de nuestra página web, de nuestros medios de comunicación, su mejor esfuerzo y voluntad en fortalecer la institución.

Por: Leida Ascanio

:  
:  
:  
:  
:  
:  

30/09/2016