Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel rindió homenaje
al líder revolucionario Robert Serra


:: Douglas Farfán, ganador de la mención Audiovisual del Premio Nacional de Periodismo 2016
:: El lado humano que caracterizaba a Serra, dejó en evidenciada su pasión por la construcción de un mejor país
::  

Prensa Inpsasel (03.10.16) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), llevó a cabo un merecido homenaje al mártir de la Revolución Bolivariana; Robert Serra, tras haberse cumplido dos años, de su vil asesinato el pasado 01 de octubre de 2014. En esta oportunidad, se contó con la maravillosa presentación del documental “Verbo Infinito”, La Historia, de Robert Serra, dirigido por Douglas Farfán, Egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UVB), y ganador de la mención Audiovisual del Premio Nacional de Periodismo 2016.

El famoso documental, refleja  al recordado  Robert Serra, un joven apasionado por comerse el mundo, con su gallardía y convicción; él dirigente Revolucionario, pudo ganarse el corazón  de su familia, amigos y  a  un pueblo que en todo momento le apoyó, en su trayectoria durante su obra política, el vanguardista que siempre se mantuvo en punta de lanza y  nunca se dio por vencido delante de su adversario, Robert, vino al mundo sin saber que se convertiría en un fenómeno de la política venezolana.

“Verbo Infinito”, recoge relatos de sus  familiares, varios compañeros  de lucha, y grandes figuras emblemáticas del ámbito político, quienes lo recuerdan como aquel muchacho incansable y  modelo revolucionario del siglo XXI, creyendo en sus sueños así cosechó  una carrera política en su ascenso, “Robert, cuando niño era muy feliz, porque le dimos mucho amor, fue  un muchacho muy inquieto, se preocupaba por la situación de jóvenes que estaban metidos en drogas, gracias a Dios y a mi hijo,  hoy son hombres y mujeres  valederos que están trabajando por una sociedad mejor” relató Zulay Aguirre, madre de Serra.

“¿Cómo comienza Robert, desde mi punto de vista la política?”, “Es cuando a una amiga de él le aplazan una materia injustamente  en el bachillerato, y esta  le presenta el problema a mi hijo,   él molesto se va al  Ministerio de Educación, y fue tanto el escándalo que hizo en ese momento, que Aristóbulo Istúriz, le atendió el inconveniente. A todas estas mi hijo salió victorioso, ganando el caso, y desde allí; se sintió un abogado, es entonces  donde se enamora de la Carrera en Derecho, y  empieza a estudiarla en la universidad Católica Andrés Bello”. Manifestó Robert Serra.

Freddy Bernal, alcalde de Caracas en el año 2003, “estábamos conmemorando un acto en la Plaza Bolívar, y por el lado de la juventud, le tocó hablar a un muchacho que estaba sentado en la parte del protocolo, de repente veo a ese chipilín hablando con esa fuerza y energía, que me impresionó, entonces, le dije a mi asistente, llévame a ese joven al despacho, de pronto el muchacho empezó a expresarse de manera firme y recio, diciéndome; “señor alcalde, usted debe cuidarme mucho a esas hijas, porque yo mañana pasado seré el próximo alcalde de la Ciudad de caracas”, de allí en adelante, tomé a Robert como a un hijo, y me lo comencé a llevar para todas partes, cuando teníamos eventos políticos, fue varias veces conmigo al interior del país, y desde allí empezamos a crear, el Cabildo Infantil”,  aseveró. 

“El Cabildo Infantil, simplemente era un espacio,  para discutir propuestas en materia de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas  y adolescentes y es allí donde Robert, se enamora de lo político y de lo social”. Manifestó,  Edwuin Molina, amigo de Serra.

Cesar Trómpiz, “Robert, era el muy  elocuente, a la hora de definir ideas concretas, frescas   y abstractas de una república revolucionaria,  en realidad una idea centrada en los matices que nos hablaba nuestro Presidente Chávez”, mencionó 

El lado humano que caracterizaba a Serra, dejaba en evidenciada su pasión por la construcción de un mejor país, basado en los ideales socialistas y bolivarianos impulsados por el Comandante Hugo Chávez. “Cuando comenzamos a impulsar desde el Consejo Nacional del Derecho de niños, niñas y adolescentes, las comisiones de participaciones,  protagónicos de Impacto Juvenil, Robert resultó electo, el primer presidente  de la Comisión Nacional  de participación y protagonismo de todo el país, él también se formó como educador de calle en trabajar con niños que estaban situación de calle” dijo, Anahí Arizmendi, compañera de lucha.

Earle Herrera, colega parlamentario de Robert Serra, “Robert era particularmente, juicioso, desde el significado de una palabra, hasta acontecimientos históricos, él sentía la necesidad de conocerlos mejor”, dijo 

Mi hermano, era como un viejo prematuro, que no le llamaba la atención las fiestas, siempre mantuvo una posición como; político  y diputado  de la República Bolivariana de Venezuela, dijo,  Bárbara Guzmán Aguirre.

“María Herrera”. Amiga y compañera de trabajo ´por muchos años, de nuestro recordado  Robert, ella también perdió  la vida,  ese fatídico 01 de octubre del 2014, imágenes que se pudieron  observar desde el principio hasta el  final del documental “Verbo Infinito”, de esta manera también se le rinde homenaje a Herrera, mujer constante y luchadora, comprometida con la patria y el socialismo.

Douglas Farfán, aseguró que hoy la juventud tiene muchas cosas buenas que mostrar, y que la valentía del desaparecido diputado es un valor para esta generación.

“La máxima satisfacción que me ha dejado este documental, aparte del premio que  pude obtener, es tener la posibilidad de llegar a la gente, sensibilizarla y lograr ver su sentimiento con lo que yo hago, le agradezco Dios primeramente, por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta, y por darme la fortaleza, para lograr este material, y a Robert por seguir cosechando su siempre”, expresó, Douglas Farfán, Director del documental y ganador de la mención Audiovisual del Premio Nacional de Periodismo 2016.

A Robert Serrat, hay que recordarlo como el líder,  y  como  el diputado, su paso por la vida, no terminó ese 1° de octubre, Robert Serra, dejó huellas profundas en el amor de su pueblo, no estaba en sus planes  abandonarnos tan pronto, pero su legado es como su “verbo infinito”

¡Pueden matar al hombre, pero nunca matar sus ideas!



03/10/2016