Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

INPSASEL realizó Plan Ofensiva
y Remate 2016 en el estado Zulia


:: Fueron beneficiados trabajadoras y trabajadores de entidades de trabajo tales como procesadoras de palma aceitera, frigoríficos, empresas lácteas, entre otros
: Participaron inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo, médicos ocupacionales, abogados y jefes de registro

Prensa Inpsasel (08.09.16) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) brindó respuesta y atención integral a la clase trabajadora del estado Zulia a través de la realización del Plan Ofensiva y Remate 2016.

La jornada se efectuó en la Inspectoría del Trabajo, en Santa Bárbara, zona sur del Lago de Maracaibo, y benefició a las trabajadoras y los trabajadores de los municipios Jesús María Semprun, Catatumbo, Colón y Francisco Javier Pulgar, explicó Milagros Morales, gerente de la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (GERESAT) en esa entidad.

Fueron beneficiados trabajadoras y trabajadores de entidades de trabajo tales como procesadoras de palma aceitera, frigoríficos, empresas lácteas, entre otros, y participaron servidoras y servidores públicos del INPSASEL tales como Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo, médicos ocupacionales, abogados y jefes de registro.

Se tramitaron 30 aperturas de historias médicas, 40 certificaciones, 15 investigaciones de accidentes de trabajo y 20 de enfermedades de origen ocupacional, 20 registros de Delegadas y Delegados de Prevención y 10 de Comité de Seguridad y Salud Laboral, y 5 actualizaciones de profesionales especializados en el área de salud ocupacional.

“Estas actividades dan cumplimiento a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y con las políticas de prevención, formación y organización que impulsa el INPASEL para fortalecer la cultura preventiva en las entidades laborales”, resaltó Morales.

Asimismo, Morales informó sobre la realización de una actuación integral en la Industria Socialista Láctea (INSOLAC), ubicada en el Municipio Colón, y la cual permitió la ejecución de un plan de trabajo en materia de seguridad y salud laboral que benefició a todas las trabajadoras y los trabajadores de la planta.

Por su parte, los facilitadores y las facilitadoras de la Gerencia de Educación del INPSASEL en la región realizaron 10 charlas motivacionales con la finalidad de impulsar y fortalecer la gestión en seguridad y salud laboral en las entidades de trabajo.

“El Plan Ofensiva y Remate 2016 del INPSASEL ratifica el compromiso y labor de las servidoras y los servidores públicos de trabajar para garantizar respuesta eficiente, eficaz y oportuna a las trabajadoras y los trabajadores del estado Zulia”, enfatizó Milagros Morales.


8/09/2016