Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Frente Nacional de Bandas Rebeldes
trabaja para el bienestar de todas
las agrupaciones independientes del país


:: Frente Nacional de Bandas Rebeldes, quienes cree en el ideal de sembrar la conciencia del nuevo hombre y de la patria
: David Meire Nuestro trabajo es seguir luchando en contra de la violencia de los medios de comunicaciòn

 

Prensa Inpsasel (29.08.16) El pasado viernes 26 de agosto, en el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), se llevó a cabo la Cátedra “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, en su sede principal, Caracas.
En esta oportunidad la cátedra se realizó con el Frente Nacional de Bandas Rebeldes (FNBR), quienes cree en el ideal de sembrar la conciencia del nuevo hombre y de la patria, es sustentado en el amor, el respeto y la tolerancia, principios que contribuyen al trabajo en revolución.

"Vivimos el tiempo de los colectivos, de los movimientos sociales, en el camino de lo que viene, el estado comunal, que tiene como motor el poder popular", afirmó David Meire, uno de los integrantes del Frente.

Para el FNBR, es necesario romper la dependencia con el circuito capitalista para alcanzar la soberanía musical y popular. Para ello; Meire explicó, cuál es la situación que vive la mayoría de quienes quieren hacer música en Venezuela; la dependencia del capitalismo, desde la compra de los instrumentos para componer, el pago de las salas de ensayos, de la grabación del material, hasta dónde colocar el disco, cómo pagar para sonar en la radio y tener oportunidades para tocar en público.

Es por ellos, que el frente se han planteado cuatro objetivos para lograr romper con esa situación: visibilizar a los artistas de izquierda para agruparse, buscar los modos de dignificar las condiciones como trabajadores de la cultura, entablar procesos formativos políticos y artísticos, y adueñarse de los medios de producción, es decir, producirlos.

“Nuestro trabajo es seguir luchando en contra de la violencia, tropelía no solo del que mata o roba a otro, sino también la de los medios de comunicación, del cual digamos, es subjetiva; la de la imposición de un pago de “payola” a los artistas por parte de las cadenas radiales; la de la grandes industrias disqueras, que siempre tratan de opacar a todo aquello que no les funciona comercialmente” expresó Javier Maestre, productor e integrante del FNBR.

“El Festival Música para Todo, es una de las partes mas importante de nuestros colectivo, porque estamos trabajando con la bases de las melodías como son los chamos, en todos los liceos a nivel nacional, buscando esos talentos ocultos y jóvenes que quieren ser artistas sea cual sea el género musical que quieran representar”, dijo Maestre.

Así avanza el Frente Nacional de Bandas Rebeldes, en una suma permanente de voluntades en pro de generar nuevas maneras de relacionarse, producir y compartir convirtiendo cada espacio en una tribuna antiimperialista en defensa de la soberanía del pueblo venezolano.


29/08/2016