Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase trabajadora del Distrito Capital, Vargas
y Miranda celebró el 14 aniversario del INPSASEL


:: Trabajadoras y trabajadores del Distrito Capital, Vargas y Miranda asistieron al Teatro Catia, Municipio Libertador
:: Las trabajadoras y los trabajadores recordaron que el INPSASEL es un logro del Comandante Eterno

Prensa Inpsasel (23.08.16) Trabajadoras y trabajadores del Distrito Capital, Vargas y Miranda celebraron el 14 aniversario del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) con una actividad especial que se realizó el martes 23 de agosto en el auditorio del Teatro Catia, Municipio Libertador, Caracas.

La clase trabajadora asistió masivamente a este encuentro para expresar su respaldo a esta institución impulsada en 2002 por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y, asimismo, participar a una jornada de análisis sobre los retos en la defensa de los derechos en materia de salud ocupacional y de la Patria ante la amenaza de la derecha y el Imperio estadounidense.

“El INPSASEL es activada plenamente por la Revolución Bolivariana con el reto histórico de sembrar vida, seguridad, salud, higiene ocupacional, ergonomía y tranquilidad en el seno de los trabajadores y las trabajadoras”, afirmó Luis Cedeño, gerente de la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (GERESAT) del Distrito Capital y estado Vargas.

Al respecto, el servidor público enfatizó que la seguridad y salud en el trabajo es una tarea colectiva que requiere la participación de toda la clase trabajadora. “El INPSASEL seguirá adelante como compañera de ruta de las trabajadoras y los trabajadora para realizar las inspecciones en las entidades de trabajo, entregar las certificaciones médicas, promover la autoformación permanente y fortalecer la cultura preventiva en los procesos productivos”, destacó.

Linyirubitt Quintero, trabajadora y Delegada de Prevención en una empresa textil con sede en Catia, afirmó que gracias al Comandante Eterno hoy contamos con una institución del Estado obrerista que lucha a favor de los trabajadores. “Estamos comprometidos en continuar luchando junto al Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros para derrotar la guerra económica de la derecha”, resaltó.

“Nuestra misión fundamental es defender la Revolución Bolivariana a través de la seguridad y salud en el trabajo. Debemos recordar que el Comandante Chávez estableció en el Plan de la Patria 2013-2019 que la salud es un derecho irrenunciable”, aseveró Peggy Serrano, trabajadora y Delegada de Prevención en una empresa en los Altos Mirandinos, estado Miranda, e integrante del Consejo Bolivariano de Delegadas y Delegados de Prevención “María Alejandra Bolívar”.

Cilene Ramos, Gerente de la GERESAT Miranda, afirmó que son múltiples los logros obtenidos por el INPSASEL durante su catorce aniversario. “En todos estos años hemos alcanzado avances muy importantes en materia de organización y formación que han permitido recudir las causas de las accidentes de trabajo y de enfermedades de origen ocupacional que ha insertado el sistema capitalista en los procesos laborales”, expresó.

Durante el encuentro se proyectaron varios documentales que recordaron la lucha de pioneros de la seguridad y salud ocupacional tales como Emigdio Cañizález Guédez, Pedro Pascual Abarca, María Alejandra Bolívar, Olga Montilla y Pedro Ortega Díaz.

Asimismo, se presentó un micro audiovisual que conmemoró a los 9 trabajadores que perdieron la vida el 18 de agosto de 2003 en la empresa Provegran, en el estado Aragua, debido a la ausencia de condiciones seguras en el trabajo. Al respecto, el Gerente de la GERESAT Distrito Capital y Vargas, Luis Cedeño, destacó que durante esta jornada los trabajadores presentaron la propuesta de decretar el 18 de agosto como el Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

:: Cilene Ramos, Gerente de la GERESAT Miranda, afirmó que son múltiples los logros obtenidos por el INPSASEL durante su catorce aniversario
:: “El INPSASEL seguirá adelante como compañera de ruta de la clase trabajadora”, destacó Luis Cedeño, Gerente de la Geresat Distrito Capital y estado Vargas
:: “Estamos comprometidos en continuar luchando junto al Presidente Nicolás Maduro”, dijo Linyirubitt Quintero, trabajadora del sector textil
:: “Defenderemos la Revolución Bolivariana”, aseveró Peggy Serrano, trabajadora en los Altos Mirandinos, Miranda

23/08/2016