En el municipio Araure, estado Portuguesa

Trabajadores del sector educativo recibieron formación en materia de Seguridad y Salud

sector educativoAsistencia de los participantes
sector educativo Facilitador Luis Suarez junto a los participantes

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat), Portuguesa, Cojedes y Barinas, llevó a cabo el Curso de Formación Básica de Salud y Seguridad en el Trabajo en el sector educativo, en el que participaron más de 60 trabajadores y trabajadoras representantes de 23 planteles del Municipio Araure, en Portuguesa.

El curso se desarrolló en la escuela estadal Soteldo Goitia y tuvo como finalidad promocionar la Seguridad y Salud en el Trabajo en el sector educativo, así como  fomentar el trabajo conjunto con la gobernación del estado  Portuguesa para dar un diagnóstico de la situación de los puestos de trabajo en dicho sector.

En este sentido, el facilitador William Linares comentó que “los participantes y asistentes al curso se sintieron complacidos por la iniciativa de la gobernación del estado Portuguesa y el Inpsasel, pues se ve el interés de la gobernación por conocer la problemática del sector educativo. Debemos reconocer también, el interés que demuestran los trabajadores día a día, pues organizadamente están defendiendo la vida y la salud de sus compañeros en los planteles adscritos a la dirección de educación del estado Portuguesa”.

Además,  agregó que “todas estas actividades buscan impulsar la cultura de prevención en los centros educativos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, implementando planes de prevención de accidentes de trabajo y promoviendo la participación e integración del trabajador a través de los Delegados de Prevención en todos los centros de trabajo”.

La jornada se desarrolló con éxito gracias a la organización de los trabajadores y al apoyo de de la gobernación del estado Portuguesa, a través del Gobernador Wilmar Castro Soteldo, el director de Educación, licenciado Enrique Rodríguez  y la jefa del municipio Araure. 


10/02/2009

eslogan