Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Enmanuel Lugo, un niño apasionado por la historia de su país


:: El niño Enmanuel Lugo hablando sobre la historia del Libertador Simón Bolivar y el Comandante Hugo Chàvez
: Enmanuel Lugo recibiendo un reconocimiento de la Gerente la Oficina de Relaciones Interinstitucionales del INPSASEL, Tania Fernandes

 

Prensa Inpsasel (18.08.16) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) fue el escenario donde las servidoras y servidores públicos de la institución recibieron con mucha alegría y aplausos al niño, Enmanuel Lugo, quien los visitó el día de ayer para compartir con todos los presentes sus conocimientos e interés singular por la historia de Venezuela y sus protagonistas.

Enmanuel tiene 10 años de edad, es estudiante del 5to grado, en la Escuela “Graciela Navas Tovar”, ubicada en el sector El Limón de la Autopista Caracas-La Guaira.

Lugo es apasionado por la historia de su país; hizo un breve recorrido por la vida de varios personajes heroicos, brillantes, autócratas, valientes e innovadores, y a su vez sumergió e invitó a las trabajadoras y  trabajadores del Inpsasel, a ser parte del protagonismo histórico contemporáneo venezolano; siguiendo el legado de hombres y mujeres, quienes han escrito las páginas, con sus destacados logros, ideas brillantes, revolucionarias y algunas particularmente admirables.

El niño, Lugo, enfatizó entre algunos personajes sobresalientes de la historia venezolana e incluso de Latinoamérica. Comenzó con la biografía del Libertador, Simón Bolívar, cuya  carrera militar y política lo llevó a realizar grandes hazañas, como la libertad de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

También relató sobre el ilustre, Francisco de Miranda, la recordada y admirada, Luisa Cáceres de Arismendi, el diplomático, Antonio José de Sucre, el prócer de la independencia de Venezuela, José Antonio Páez, el conquistador español, Diego de Lozada, entre otros.

Ana González, docente de la Escuela “Graciela Navas Tovar”,  “En lo actual, no se conoce mucho de la  historia, aún a nosotros los adultos se nos dificulta memorizar tantas fechas y lugares históricos, sin embargo este niño, con su inteligencia, nos llevó a reflexionar y  a valorar aún más la historia de nuestro pais, nosotros somos los garantes de impulsar y seguir el legado que nos dejó  el Comandante  Chávez, de  llevar e impulsar ese relevo que son nuestros niños para mejorar las generaciones pasadas”, afirmò

Enmanuel Lugo, “La historia para mi, tiene mucho significado, desde la edad de 5 años me interesé en la lectura, de investigar la vida de aquellos grandes hombres heroicos; como lo dije antes, de hecho, Venezuela es tan hermosa que para muchos hay cosas ocultas que aún no conocen, porque no les interesa documentarse, es por  eso que cuando sea grande, quiero ser historiador  para enseñar  todas esas realidades que nos enseñó Bolívar y Chávez”, aseveró.

“Quiero culminar con esta frase tan hermosa que llevo muy dentro de mi, y es para todos aquellos niños que me estan leyendo, no importa que mañana pasado estudies para ser un bombero, un maestro o un abogado, lo importante de todo esto es que debes leer la historia de Venezuela”. Por otra parte, Lugo dejó claro: “Algún día serè un gran historiador, algún dia serè Presidente de la Republica, y llegarè a ser grande entre los grandes, como lo fue Jesucristo, como lo fue Bolivar, como lo fue El Comandante Hugo Chavez Frías”, finalizò

Emmanuel, no solo se deleita en la lectura de la Historia de Venezuela, sino  que narra los hechos con convicción. Es un niño quien está formando su personalidad sobre las bases del conocimiento de sus raíces autóctona, para ser un buen escritor, critico concienzudo y excelente historiador que nació con esta Revolución del siglo XXI.


19/08/2016