Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase trabajadora celebró primer aniversario de la Unidad Administrativa del Inpsasel en Tinaquillo, estado Cojedes


:: Desde julio de 2015, la UAT del INPSASEL beneficia a trabajadores de la región
: La conmemoración se efectuó en la sede de la Alcaldía de Tinaquillo

 

Prensa Inpsasel (09.08.16) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) realizó una actividad para celebrar el primer aniversario de su Unidad Administrativa en el Municipio Tinaquillo (UAT), estado Cojedes, oficina que se inauguró en julio de 2015 con el objetivo de fortalecer en la región todos los servicios y atención que brinda a la clase trabajadora.

La conmemoración se efectuó en la sede de la Alcaldía de Tinaquillo y contó con la participación de Erwin Dobobuto, Gerente Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores del INPSASEL en Portuguesa y Cojedes; María Batista, Coordinadora de la UAT; e Ismael Riera, Coordinador General del Consejo Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

También asistieron el director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, abogado Alí Jiménez; el Procurador de Trabajadores de Cojedes, abogado José Padrón; el Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 32, Mayor Ramón Leal; el representante de la Defensoría del Pueblo, Carlos Henríquez; el Comisionado Municipal de la Oficina Nacional Antidrogas, Frank Álvarez; la Autoridad Municipal de Salud, doctor Rodolfo Ganes; y la directora regional del Ipasme, doctora Sara Camacho; y el director regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), doctor Marcos Madrigal.

Desde julio de 2015, la UAT del INPSASEL ha beneficiado a los trabajadores y las trabajadoras de los municipios Tinaco, San Carlos, Lima Blanco, Pao de San Juan Bautista, Rómulo Gallegos, Ricaurte y Falcón, destacó Dobobuto.

Informó que desde su apertura ha registrado 152 Delegados y Delegadas de Prevención, y 45 de Comité de Seguridad y Salud Laboral; formalizado 197 declaraciones de accidente de trabajo y abierto 25 historias médicas. Asimismo, ha realizado la inspección a 10 entidades de trabajo del sector público y brindado asesoría jurídica en materia de seguridad y salud laboral a 773 trabajadoras y trabajadores.

Agregó que 37 Delegadas y Delegados de Prevención han sido formados a través del Plan Nacional del INPSASEL y 18 están participando actualmente en los talleres ofrecidos por los facilitadores y facilitadoras de la institución. De igual manera, destacó que, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), se realizaron charlas motivacionales que iniciaron la activación de la gestión de salud laboral en las entidades de trabajo públicos y privados, y permitieron beneficiar de manera directa a 1.707 trabajadores y trabajadoras.

Cabe destacar que en el marco de los actos conmemorativos del primer aniversario se realizó en los alrededores de la Alcaldía de Tinaquillo un operativo asistencial que brindó al pueblo servicios gratuitos tales como consultas de medicina integral y odontológicas, exámenes de ecosonogramas, renovación de licencias de conducir, asesoría jurídica en materia laboral por parte del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, y afiliación y consultas con el IVSS e Ipasme.

La sede de la UAT del INPSASEL está ubicada en el Centro de Formación Socialista Industrial del INCES, Zona Industrial de Tinaquillo, frente a la Comandancia Regional del CICPC, y su horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 1:30 a 4:30 de la tarde.


09/08/2016