Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadoras y trabajadores del INPSASEL rindieron homenaje al Arañero de Sabaneta
y al líder obrero Pedro Pascual Abarca


:: Luisa Zambrano, servidora pública de la Gerencia de Enlace y Articulación con el Poder Popular, destacó la importancia de elevar la conciencia revolucionaria de la clase trabajadora
: Tania Fernandes, gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, expresó que la Constitución Bolivariana es uno de los legados más trascendentales del Gigante
: La actividad se realizó en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez, espacio de participación creado por las servidoras y los servidores públicos del INPSASEL

Prensa Inpsasel (05.08.16)  El viernes 5 de agosto, las servidoras y los servidores públicos de la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), en La Candelaria, Caracas, participaron en el conversatorio “Del Arañero de Sabaneta a Pedro Pascual Abarca” que rindió homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y al líder obrero Pedro Pascual Abarca.

Durante la actividad, realizada en el marco de la conmemoración del natalicio 62 del Gigante de la Revolución Bolivariana, se proyectó “El Arañero de Sabaneta”, documental que recrea la infancia del Comandante Eterno a través de su voz y testimonios de sus familiares y amigos en Barinas.

“El Gigante siempre amó a la clase trabajadora y así lo evidencia su esfuerzo por aprobar la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores”, destacó Alba Bolívar, Gerente de Articulaciones y Enlace con el Poder Popular. “También activó el funcionamiento pleno del INPSASEL, proyecto aprobado en 1986 pero engavetado por los gobiernos puntofijistas”, agregó.

Indicó que nuestro Chávez nos enseñó a dar prioridad al ser humano, a la salud y la vida a diferencia del sistema capitalista cuyo único interés es la ganancia monetaria.

Asimismo, recordó la incansable lucha del líder obrero Pedro Pascual Abarca, quien nació el 23 de octubre de 1939 en Valles de Quíbor (Lara) y falleció el 4 de agosto de 2004 en Barquisimeto. Destacó su labor como educador de la seguridad y salud ocupacional, poeta y promotor de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) y el INPSASEL.

“Tuve la oportunidad de conocer a este gran maestro y defensor de la clase trabajadora. Gracias a su esfuerzo, junto a hombres y mujeres tales como María Alejandra Bolívar, Pedro Ortega Díaz, entre otros, se logró crear esta institución al servicio de la clase trabajadora”, enfatizó.

Luisa Zambrano, servidora pública, aseveró que el Comandante entregó su vida al sueño de una Patria socialista para el pueblo. “La gran misión de las servidoras y los servidores públicos del INPSASEL es defender este legado y seguir trabajando para garantizar condiciones dignas, seguras y saludables en las entidades laborales”, dijo.

“La Constitución Bolivariana fue uno de los legados más trascendentales de nuestro Chávez porque beneficia a todo el pueblo venezolano y, especialmente, a quienes fueron excluidos por los gobiernos de la IV República”, resaltó Tania Fernandes, Gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales. “Desde el 4 de Febrero de 1992, Chávez ha estado y estará siempre presente en el corazón del pueblo”, agregó.

Cabe destacar que esta jornada se efectuó en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, espacio de participación activa y protagónica creado por las servidoras y los servidores públicos del INPSASEL con el objetivo de elevar la formación y la conciencia revolucionaria de la clase trabajadora venezolana.

(Richard Becerra)


05/08/2016