Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel entregó certificados de formación a trabajadores y delegados de prevención del Distrito Capital y el Estado Vargas


:: En la actividad se habló de la guerra no convencional que está llevando a cabo la derecha fascista venezolana.
: El Plan Nacional de Formación para Delegados y Delegadas de Prevención se encarga de mejorar las herramientas de los trabajadores y trabajadoras

 

Prensa Inpsasel (03.08.16) El martes 02 de agosto en el Teatro Catia, en Caracas, se llevó a cabo un encuentro de trabajadores, trabajadoras, delegados y delegadas de prevención del Distrito Capital y estado Vargas, con el objetivo de hacer entrega de certificados de formación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y contó con la participación de las servidoras y servidores públicos de la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat).

Las trabajadoras y los trabajadores participaron en el Plan Nacional de Formación del Inpsasel que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en la Biblioteca Nacional y en la sede estadal del Inpsasel, y el objetivo consistió en fortalecer la defensa de la vida y la salud de la clase trabajadora.

“En el mundo de hoy no basta con el conocimiento de la leyes y las normas técnicas, es necesario que los trabajadores conozcan que hay detrás de todos estos elementos”, afirmó Luis Cedeño Director de la Geresat Distrito Capital y Vargas.

Niurka Palacios, trabajadora y delegada de prevención en la Cruz Roja Venezolana, destacó como positiva la jornada de formación impulsada por el Inpsasel. “Participar en el Plan Nacional de Formación me ayudó a adquirir conocimientos, al mismo tiempo se aclaran las dudas que puedo tener como delegada de prevención”, aseveró.

Este encuentro con los trabajadores y Delegados de Prevención, forma parte del impulso que desde el Inpsasel, se está brindando para fortalecer a los representantes de la prevención, seguridad y salud en cada entidad de trabajo pueda dar una capacitación en distintos roles educativos, sociales y comunicacionales.

(Rayder Rojas)


03/08/2016