Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel realizó taller de formación
que analizó el individualismo y el colectivismo


:: Trabajadoras y Trabajadores del Inpsasel participó en jornada de formación política, técnica y gerencial
: El taller fue ofrecido por Fares Asfour, médico ocupacional y gerente de Salud Laboral del Inpsasel

Prensa Inpsasel (01.08.16) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) realizó en Caracas un taller que analizó el individualismo que caracteriza al capitalismo y el colectivismo que impulsa el socialismo para el bienestar de todos los sectores de la sociedad.

La actividad contó con la ponencia de Fares Asfour, médico ocupacional y gerente de Salud Laboral del Inpsasel, y se efectuó en el marco de las jornadas que organiza esta unidad para elevar la formación política, técnica y gerencial de las servidoras y los servidores públicos.

“Las sociedades basadas en el individualismo dan prioridad a las preferencias y libertades específicas; y el colectivismo subordina todos los intereses a la unidad social, a metas comunes y compartidas por los distintos actores sociales”, afirmó.

Carmela Guerra, médica ocupacional de la institución, afirmó que estas jornadas permiten profundizar los conocimientos y saberes sobre temas relacionados con la importancia del socialismo como proceso que nos conduce al bienestar colectivo. “El colectivismo promueve la cultura socialista de los retos compartidos y de los sueños revolucionarios del pueblo”, dijo.

Cabe destacar que este ciclo de formación política y gerencial refleja el esfuerzo del Inpsasel para elevar la calidad de sus servidoras y los servidores públicos a escala nacional y, de esta manera, brindar mejor atención a la clase trabajadora y seguir profundizando la cultura preventiva en materia de seguridad y salud en el trabajo.

(Karelia Barreto)


01/08/2016