Gobierno Bolivariano
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Servicio telefónico 0800-INPSASEL participa en el fortalecimiento de la cultura preventiva


:: Grafica: Eva Sánchez, servidora pública de Inpsasel
:: Grafica: Rosa Castillo, tomando nota de las llamadas del 0800-INPSASEL
:: Grafica: Rosa Acosta, es parte del equipo de trabajo del servicio telefónico

 

Prensa Inpsasel (20.07.2016) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) brinda a diario el servicio de atención telefónica 0800-INPSASEL (46772735) con la finalidad de ofrecer orientación y asesoraría a la clase trabajadora en materia de seguridad y salud laboral en todo el territorio nacional.

El servicio telefónico fue creado en el año 2007 para brindar información y asistencia a los trabajadores, empleadores y público en general sobre las funciones del Inpsasel, normativas legales y procedimientos administrativos, relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, así como también denuncias sobre acoso laboral, solicitud de inspección, entre otros.

A partir del mes de abril del presente año se comenzó a fortalecer esta unidad, para dar respuesta más eficaz a los usuarios. Por otra parte, las llamadas más consistentes recibidas son: sobre el Registro de Profesionales, Registros de Usuarios Online y los estatus sobre los casos que tienen la distintas Geresat a nivel nacional con respecto a enfermedades ocupacionales y accidentes laborales.

“Hemos agregados nuevas funciones en el proceso de atención a los usuarios y usuarias en el servicio (0800-INPSASEL), para darle respuesta oportuna a los interesados para que sean atendidos con mayor eficiencia y eficacia, haciéndole seguimiento de atención y solución a los distintos casos que se nos presentan a diario”, explicó Tania Fernandes Gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) .

Eva Sánchez, servidora pública del Inpsasel, labora en el servicio telefónico desde que se inició esta unidad, con el objetivo de ofrecer información, gracias a la ardua labor en equipo se ha logrado ser mucho más eficientes en respuestas a las inquietudes que se han planteado, “nuestra finalidad es brindar asesoría para así satisfacer las necesidades de todos los trabajadores en el país”, aseveró.

El grupo de trabajo del servicio telefónico del Inpsasel está comprometido con la defensa de los derechos y la lucha de la clase obrera en materia de salud ocupacional. Esta unidad funciona en la ORI de la Sede Central de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 am y 4:30 pm.

Cabe destacar que las servidoras y los servidores públicos de Inpsasel, participan en el mejoramiento de todas las unidades que garantizan atención oportuna y de calidad para los trabajadores en el marco de la política socialista que impulsa al Gobierno Bolivariano del Presidente obrero Nicolás Maduro.

(Rayder Rojas)


21/07/2016