Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Servidoras y servidores públicos del Inpsasel realizaron foro para analizar la Guerra de Quinta Generación


:: Roberto Moreno, ingeniero en electrónica, destacó que las Redes Sociales son utilizadas por la Guerra de Quinta Generación
: “La Guerra de Quinta Generación será desmontada mediante la conciencia revolucionaria”, afirmó Viviana Moreno
: En la actividad participaron las servidoras y los servidores públicos de la sede principal del Inpsasel

Prensa Inpsasel (11.07.16) La Guerra de Quinta Generación que desarrollan la derecha y el Imperio en contra de la Revolución Bolivariana se analizó a profundidad por las servidoras y los servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) durante un conversatorio que se realizó en la parroquia La Candelaria, en Caracas.

La actividad se efectuó en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y contó con las ponencias de Viviana Moreno, periodista, socióloga y antropóloga, y Roberto Moreno, ingeniero en electrónica y director de proyectos audiovisuales, quienes ofrecieron amplia información y ejemplos sobre cómo las agencias internacionales de noticias y las Redes Sociales son utilizadas en contra del pueblo venezolano.

“La Guerra de Quinta Generación implanta virus mentales o informaciones tergiversadas en las agencias de noticias, televisoras, cine, radio e Internet que luego son propagadas con la finalidad de generar zozobra”, explicó Viviana Moreno. “Esta guerra tiene como propósito que los pueblos no opongan resistencia. No se utilizan rifles, tanques ni bombas sino el miedo en contra de la gente”, agregó.

“El Imperio intenta suprimir la identidad nacional y favorecer a los intereses económicos de las transnacionales”, señaló. “Los medios privados propagan rumores que son intencionalmente insertados por la oposición en las colas y los establecimientos para adquirir alimentos y medicinas”, indicó.

Roberto Moreno, por su parte, señaló que las agencias de noticias que funcionan en todo el mundo, además de no dar cabida a la comunicación alternativa, manipulan la opinión pública con el objetivo de cambiar el pensamiento de las naciones y favorecer a determinados intereses económicos y políticos. “El pueblo debe organizarse para aplicar una inteligencia social que permita identificar los laboratorios de guerra mediática y, de esta manera, imponer la verdad”, agregó.

“Tenemos que crear conciencia sobre los derechos que ha conquistado el pueblo venezolano en los 17 años de Revolución Bolivariana. El ataque de la derecha y el Imperio en contra de la Constitución Bolivariana intenta arremeter contra un sistema político y social que desde entonces ha ampliado los beneficios en materias tales como salud, educación y vivienda”, resaltó.

César Dugarte, servidor público de la Oficina de Gestión Administrativa, indicó que la Guerra de Quinta Generación atenta contra los valores tradicionales de solidaridad y hermandad que durante muchos años han caracterizado a la población venezolana. “En medio de las dificultades el venezolano y la venezolana siempre ha compartido entre sí, sin embargo, desde el exterior ha sido bombardeado mediáticamente con el objetivo de destruir este principio fundamental”, agregó.

“El pueblo revolucionario debe formarse más sobre este tema para comprender mejor la Guerra de Quinta Generación porque la oposición la está empleando todos los días en contra de nosotros. Un frente de batalla que debemos fortalecer son las emisoras comunitarias de radio y de televisión”, afirmó Rosa Blanco, servidora pública.

“El pueblo está decidido a enfrentar los intereses de las grandes transnacionales para defender el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros y el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, aseveró Tania Fernandes, gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

De igual manera, Viviana Moreno resaltó que uno de los aportes más importantes del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías fueron el Artículo 5 de la Constitución Bolivariana y el cual establece que el poder reside intransferiblemente en el pueblo y el Artículo 7 donde se consagra la Carta Magna como la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico.

“Hay que profundizar y expandir la forma de comunicar que el Gigante nos enseñó, debemos promover la formación y la organización de los círculos de lectura en defensa de la paz, la tranquilidad y los derechos del pueblo”, dijo.

“La Guerra de Quinta Generación será desmontada mediante la conciencia revolucionaria y el compromiso colectivo. Debemos seguir profundizando nuestra formación y elevando nuestra conciencia para ganar esta guerra”, concluyó.

(Richard Becerra)

: La actividad se efectuó en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías que se realiza en la sede principal del Inpsasel :  

11/07/2016