Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El Presidente Maduro activó el Congreso
de la Patria de los Comunicadores 2016


:: Presidente Maduro entrega Premio Nacional de Peridismo

Correo del Orinoco. El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, activó el Congreso de la Patria de los Comunicadores 2016 en conmemoración del Día Nacional del Periodista durante un encuentro nacional con las comunicadoras y los comunicadores que se realizó el 27 de junio en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El Jefe de Estado expresó que “es el mejor momento de la batalla comunicacional si hacemos los esfuerzos” a partir de las asambleas del Congreso de la Patria “desenmascarando la mafia adeco-burguesa”, destacó.

Al respecto, el Presidente instó a la realización de artículos de opinión y reportajes sobre los logros del Gobierno Bolivariano en materia de cultura, vivienda, recreación, salud pública, entre otros, con la finalidad de contrarrestar la agresión mediática.

Indicó, asimismo, que se debe elevar el esfuerzo para la defensa comunicacional a todos los niveles internacionales, empezando por América Latina y el Caribe. El objetivo es “vacunar con la verdad todas estas sociedades” de la región, agregó.

“Me siento muy orgulloso de esta generación de comunicadores y comunicadoras sociales que ha crecido al calor de los 17 años de la Revolución y hoy andan con su creación a lo largo de los caminos”, dijo luego el presidente Maduro durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016, en el Palacio de Miraflores.

Destacó sentirte “muy orgulloso” de la generación de comunicadores que se ha formado en 17 años de Revolución Bolivariana.

Señaló que quienes han colocado el periodismo al servicio del pueblo y la Revolución, “con su trabajo todos los días defienden el derecho a la paz del país”, que es uno de los derechos que más desea vulnerar la derecha.

Denunció que el pueblo ya tiene 17 años enfrentado distintas modalidades de esa guerra no convencional, pero que “es impactante cómo se ha ido diversificando la comunicación y cómo se ha desarrollado de manera multidimensional las capacidades para crear y para comunicar”.

Asimismo, informó sobre la creación de la Misión Robinson Digital Yo existo, yo puedo, para la batalla en las redes sociales (RRSS) y el mundo 2.0. “Creo esta misión para la defensa del derecho a la verdad, a la independencia y a la paz del pueblo de Venezuela”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño.

La Misión Robinson Digital es el nuevo plan de alfabetización en comunicación digital de redes del Gobierno Bolivariano para atacar la guerra comunicación del siglo XXI.

MARCANO: “DEBEMOS ASUMIR LOS NUEVOS RETOS”

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, afirmó que para enfrentar la guerra comunicacional, es necesario tener mayor presencia en el campo digital para informar, ya que las nuevas generaciones se comunican, en especial, por la esfera digital y el mundo 2.0.

“Debemos asumir los nuevos retos, porque hoy se consume información de un modo diferente (…) debemos tener cada vez mayor presencia en el campo digital”, expresó.

Señaló que es necesario adecuarnos a nuevas circunstancias y “renovarnos en los discursos, en nuestras capacidades, en nuestras maniobras operativas para ser más efectivos y mucho más eficientes”.

VILLEGAS: “TENEMOS QUE ENORGULLECERNOS DE LA PATRIA”

El periodista Ernesto Villegas resaltó el poder de la palabra, signada por la verdad y la ética, debe hoy enfilarse para la defensa de la patria, que se ha convertido desde 1999, con el nacimiento de la Revolución Bolivariana, en blanco de las embestidas imperiales que pretende imponer su dominio y tutelaje colonia, en detrimento de los intereses del pueblo venezolano.

“Es una fecha para reencontrarnos con el origen revolucionarios, soberano, luchador e independiente del 27 de junio. Tenemos mucho que celebrar aquellos que nos enorgullecemos de la independencia de la patria, los comunicadores de la Patria, los que decimos con orgullo: ¡Viva Venezuela!, ¡Viva la patria!”, subrayó.

Mencionó que el Día Nacional del Periodista, además de ser celebrado por los comunicadores del país, también debe ser conmemorado por el pueblo venezolano que se resiste a ser engañados por las corporaciones mediáticas y que se asume como pueblo comunicador, como ocurrió durante el golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, en 2002.

TANIA DÍAZ: “LA PATRIA ES SAGRADA Y LOS COMUNICADORES LA VAMOS A DEFENDER”

La periodista venezolana Tania Díaz resaltó este lunes que la Patria Bolivariana es sagrada y es una labor de los comunicadores sociales defenderla, tal como lo han hecho durante los últimos años a través de la lucha por la batalla de las ideas.

La diputada del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional se refirió a la importancia de no olvidar que encontrar la verdad en el pueblo humilde es una tarea periodística fundamental. "Hay que buscarla en la mirada del humilde, allí es donde vamos a conseguir respuestas- Ese es el reto que tenemos hoy", dijo.

Sostuvo que los sectores de derecha que mantienen una arremetida contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, pretenden matar la moral del chavismo, por lo que llamó a los comunicadores a la lucha permanente.

A modo de reflexión, la comunicadora recordó tiempos de la cuarta República en los que muchos periodistas fueron torturados y perseguidos.

Destacó las conquistas que durante el proceso revolucionario han sido posibles gracias al trabajo incansable de periodistas comprometidos con la verdad y la ética.


17/06/2016