Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase trabajadora participó
en gran marcha en defensa de los logros
educativos de la Revolución Bolivariana


:: El sector educación demostró lealtad al proceso revolucionario
: Participaron servidoras y servidores públicos de organismos adscritos del MPPPST

Prensa Inpsasel (14.06.15)  Miles de trabajadoras y trabajadores del sector educación a escala nacional participaron en una gigantesca marcha este martes 14 de junio, en Caracas, para respaldar al Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros frente a los ataques del Imperio estadounidense y la oposición venezolana en contra de la soberanía de la Patria.

Maestras y maestros, profesores y profesoras, facilitadores, profesionales y voceros de centenares de organizaciones sociales, laborales e institucionales tomaron las principales calles y avenidas de la capital con mucha alegría y fervor popular en defensa de las leyes, organismos e importantes logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa.

“Esta es una gran demostración ante el mundo de la fuerza del pueblo y es también un espacio para la reflexión política para la defensa de la Patria que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. Todos los días estamos en la calle y seguiremos en la calle en defensa de la Revolución Bolivariana”, afirmó el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al recibir la marcha en el Palacio de Miraflores.

“El pueblo está hoy y siempre en la calle para defender sus misiones educativas, la derecha no podrá nunca quitarnos este gran regalo que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez”, afirmó Jesús Perdomo, facilitador de la Misión Robinson 2 Productiva

Maritza Perdomo, maestra de la Unidad Educativa Bolivariana de Artes Oficios, con sede en San Agustín, parroquia San Juan, Caracas, aseveró que esta organización educativa agrupa a docentes y personal obrero que participan en la formación y cuidado de niños, niñas y adolescentes de los niveles preescolar, primera y segunda etapa. “Estamos aquí para defender a este proceso revolucionario que tanto ha trabajado para garantizar la educación del pueblo”, destacó.

“Queremos que el Imperio y la derecha venezolana nos respeten, no queremos más agresiones en contra de la Revolución Bolivariana. Sepa Ramos Allup y su combo que los derrotaremos y seguiremos adelante con el proceso revolucionario”, expresó Pablo Betancourt, misionero de la Misión Robinson en el estado Sucre.

Cabe destacar la participación de las servidoras y los servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Tesorería de Seguridad Social y Farmapatria, organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

“Inpsasel lleva una importante función educativa en la formación de la clase trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo. Una herramienta fundamental para lograr este objetivo fundamental es el Plan Nacional del Formación que desde el año pasado se está ejecutando en todo el país para continuar derrotando las causas de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales”, explicó Pedro Martínez, facilitador de la Gerencia de Educación del Inpsasel.

(Richard Becerra)

: El fervor patrio recorrió las calles y avenidas de Caracas
: Misioneros de la Misión Robinson juraron defender la soberanía de la Patria
: Niños, niñas y adolescentes de centenares de liceos, instituciones educativas y organizaciones sociales tomaron la calle

14/06/2016