Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel entregó 70 certificaciones médicas
y 40 cálculos periciales a trabajadoras
y trabajadores de Carabobo


:: Con esta jornada, el Inpsasel continúa fortaleciendo sus políticas de prevención y defensa de las trabajadoras y los trabajadores
:: La actividad se realizó en la sede del Inpsasel en Carabobo

Prensa Inpsasel (17.05.16) 70 certificaciones médicas de accidentes de trabajo y enfermedades de origen ocupacional y 40 cálculos periciales fueron entregadas por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) a trabajadoras y trabajadores de todos los sectores productivos del estado Carabobo.

La actividad se realizó el 9 de abril en la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores “Dra. Olga María Montilla”, Municipio Guacara, y el objetivo es continuar impulsando y orientando las políticas preventivas, formativas y organizativas emanadas del Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.
Liliana Negrón, coordinadora regional de Salud del Inpsasel, destacó el esfuerzo de las servidoras y los servidores públicos de esta institución en la histórica misión de la defensa de los derechos de la clase trabajadora en materia de seguridad y salud laboral. “Trabajamos todos los días para dar respuesta oportuna, eficaz y eficiente a las trabajadoras y los trabajadores y dar cumplimiento al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, dijo.

Neida Silva, coordinadora Regional de Sanciones en la entidad, señaló que las trabajadoras y los trabajadores tuvieron la oportunidad de recibir asesoría legal por parte de las abogadas y los abogados de la institución con la finalidad de realizar con éxito el proceso de indemnización. “Atendimos todas las preguntas e inquietudes formuladas por los trabajadores”, dijo.

El vocero del Consejo Regional de Delegados y Delegadas de Prevención del Estado Carabobo (Coredepreca), José Cárdenas, expresó que la clase trabajadora respalda la gestión en materia de prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades de origen ocupacional lleva adelante el Gobierno Bolivariano a través del Inpsasel. “Las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel están comprometidos con la clase trabajadora y cumplen con la misión de la institución de enfrentar las consecuencias de las condiciones impuestas por el sistema capitalista que afectan la vida y la salud de los trabajadores en los procesos productivos”, indicó.

Pedro Alemán, trabajador en una empresa dedicada a fabricar material para la industria del caucho, plásticos y tintas, resaltó su respaldo por la realización de estas jornadas: “El Inpsasel se preocupa por defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, los atiende directamente y brinda respuesta positiva como en mi caso que ya he recibido mi certificación médica de manera rápida”, dijo.

Luis Fernández, Delegado de Prevención, expresó su apoyo al esfuerzo de la institución en saldar la deuda social en esta materia. “Las Delegadas y los Delegados de Prevención felicitamos al Inpsasel por esta iniciativa que beneficia a la clase trabajadora del estado Carabobo”, indicó.
Durante la actividad también participaron las abogadas Gabriela Hernández, Vanessa Raidi, Carmen Barrios, Judith Criollo; las facilitadoras Ivon Villegas y María Milano; las médicas Soraida Rojas y América Jiménez y la fisioterapeuta Ángela Gualdron.

Con esta jornada, el Inpsasel continúa fortaleciendo sus políticas de prevención y defensa de las trabajadoras y los trabajadores al derecho de la salud y de la seguridad laboral, solamente posible con el gobierno obrero, revolucionario y socialista del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.


17/5/2016