Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El Presidente Maduro
instaló el Congreso de la Patria


El Jefe de Estado El Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a participar activamente en el reimpulso de la economía productiva, a través del trabajo en los 15 motores

Ciudad Caracas.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro invitó ayer a todos los que hacen vida en Venezuela al Congreso de la Patria que se llevará a cabo desde hoy hasta el 19 de abril.

“Vamos a tener un conjunto de movilizaciones, eventos, debates; avanzando a un renacimiento intenso y profundo”, indicó.

“Toda Venezuela está invitada mañana (hoy) 13 de abril; 14 años del inicio de la resurrección del pueblo bolivariano y el rescate del Comandante Chávez”, dijo.

Este llamado lo realizó en el lanzamiento de la edición 53 de su programa Contacto Con Maduro, que lució un nuevo formato en un set moderno, fresco, dinámico y donde los televidentes podrán interactuar a través de las redes sociales, Periscope y Snapchat, que se unen a las ya utilizadas -Twitter y Facebook- por el Presidente.

Manifestó que la Revolución Bolivariana tiene que tocar la puerta de cada mujer y hombre de la Patria para concretar el renacimiento del bolivarianismo y el chavismo en el país.

Agradeció la visita de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, quienes estuvieron presente en el set, por su participación en el congreso realizado para tratar problemas de Venezuela y por la declaración final suscrita pos sus miembros.

INFORMACIÓN NO ESTÁ EQUILIBRADA

Para Ignacio Ramonet, periodista español, los intelectuales de América Latina están convencidos que “el equilibrio en la información no está equilibrado”. A su juicio, eso sucede con los países progresistas donde los medios se prestan para desinformar y ocultar ciertos datos.

Ramonet le comentó a Maduro que los integrantes de la red están conscientes de los ataques económicos y políticos que atentan contra Venezuela y dijo que en la declaración final se trataron esos temas.

EN VENEZUELA EL PUEBLO ES GOBIERNO

Del mismo modo, Ana Esther Ceceña, influencer digital, indicó que ve con mucha preocupación esta arremetida contra Latinoamérica.

Sostiene que las nuevas guerras que provocan los imperios son originadas por otras estrategias no armamentistas pero que utilizan “bombas económicas para perjudicar las finanzas y la estabilidad de los pueblos”.

Citó como ejemplo, su país México, donde el gobierno no coincide con la voluntad del pueblo, sino que sigue lineamientos de los intereses hegemónicos de los Estados Unidos.

“Venezuela vive una situación distinta, porque el pueblo es gobierno y eso permite que la repuesta sea distinta, pero tenemos que tener claro que la guerra es la misma y hay que defender el continente de esos males imperiales”, aseguró la también economista azteca.

EL MUNDO SABRÁ LA REALIDAD

El antropólogo mexicano, Héctor Polanco, dijo que previamente al congreso de intelectuales se reunió con la Canciller Delcy Rodríguez para recibir un informe de los hechos que ocurren en Venezuela y de los ataques en contra de la economía. Se comprometió a llevar la verdad por todo el mundo.

“Estamos consiente que en Venezuela se está jugando la continuidad de los cambios en el continentes”, afirmó.

1.500 CLAP DESPLEGADOS POR EL PAÍS

El Presidente anunció ayer que en todo el país ya se han desplegado más de 1.500 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que atienden las demandas del pueblo frente a la guerra económica que se caracteriza por el acaparamiento y boicot de los productos declarados o no de primera necesidad.

“Los Clap tiene que llegar a todas las comunidades, y tiene que ser una expresión unitaria, solidaria de toda la comunidad”, resaltó el primer mandatario nacional.

Indicó que los CLAP son “una estrategia para activar las fuerzas productivas, pero a la vez se trata de una estrategia para construir, desde la base, desde lo local, nuevos sistemas de distribución que rompan todos los mecanismos del parasitismo, de los bachaquero, de la especulación y del robo al pueblo”, luego de transmitir un video informativo sobre estos comités.

Señaló que la participación activa de las mujeres es fundamental para los comités, así como la sumatoria de esfuerzos de todos los sectores del país. Maduro resaltó la necesidad de continuar trabajando en el plan de los 100 días de la Agricultura Urbana, destacando que los CLAP pasarán a ser parte del proceso de reimpulsó de dicho sistema de siembra.

Por su parte, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que un total de 21.852 unidades de producción, que agrupan a unas 100.000 personas, ya se han inscrito en el Registro Nacional de Agricultura Urbana, como parte del Plan de 100 Días de Siembra Urbana que impulsa el Gobierno Revolucionario, reseñó AVN.

IMPULSÓ AL MOTOR AGROALIMENTARIO

Por otro lado, el Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a participar activamente en el reimpulso de la economía productiva, a través del trabajo en los 15 motores.

“El motor agroalimentario irá transmontando las dependencias, los malos hábitos que se heredaron, y permitirá que vayamos con capacidad propia garantizando lo que tenemos que garantizar. Que Venezuela llegue a los estándares de un país exportador de bienes de consumo para la región y el resto del mundo”, aseveró.

El Presidente Maduro convocó a una gran revolución agroalimentaria con el desarrollo de actividades pesqueras, acuícolas, agrícolas, y al trabajo productivo estipulado en la Agenda Económica Bolivariana, que permitan aumentar los niveles de producción y la consolidación de un nuevo modelo económico.

APOYO A DILMA

“Es una barbaridad extremista, los intentos por derrocar a la primer mujer presidenta del Brasil sin ninguna prueba. Eso dice mucho de la obsesión imperial por atacar a aquellas naciones progresistas que han tomado liderazgo”, resaltó el presidente Nicolás Maduro.

Además indicó que estos ataques en contra de Rousseff responden a la misma componenda de embestidas que ha afrontado la región durante los últimos años, específicamente Venezuela, que hace 14 años afrontó un golpe de Estado contra el entonces presidente Chávez, embestida tutelada por Estados Unidos.

“Son 14 años de una experiencia que ha asombrado al mundo. Hoy por hoy, el Comandante Chávez lo dijo muchas veces esta derecha contrarrevolucionaria que surgió en Venezuela iba más temprano que tarde a contaminar a los corrientes políticas conservadoras centristas y de derecha del continente”, expresó el Jefe de Estado.

BLOQUEO FINANCIERO

El Jefe de Estado denunció que Venezuela es asediada financieramente en el ámbito internacional, por ataques orquestados desde Estados Unidos que tiene como fines boicotear al país el acceso y facilitación de créditos.

Asimismo, alertó que dicho bloqueo internacional tiene como objetivo desestabilizar a Venezuela, que en 17 meses pagó 30 mil millones de dólares de capitales y deudas.

“A pesar de ser lo que llaman buena paga, Venezuela en ese mismo periodo casi vivimos un bloqueo financiero internacional apoyada por el departamento del tesoro de los EEUU”, resaltó.

Además pidió al pueblo venezolano continuar con los esfuerzos para construir un nuevo modelo económico que supere el rentismo petrolero.

“Venezuela tiene toda la fuerza de la tecnología, de la industria; tiene toda la fuerza para un proyecto nacional, para el desarrollo de una economía autónoma y productiva”, dijo.


13/04/2016