Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase trabajadora organizó Congreso de la Patria en Carabobo para construir estrategias que derroten la guerra económica


Congreso de la Patria “El Congreso de la Patria permitirá enfrentar la guerra económica”, dijo el profesor Néstor V. Ovalles, viceministro de Previsión Social y presidente del Inpsasel
Congreso de la Patria Los asistentes destacaron la importancia de este I Congreso de la Patria de Carabobo
Congreso de la Patria Participaron trabajadores de Aragua, Miranda, Anzoátegui, Lara, Monagas, Barinas, Trujillo, Falcón, Mérida, Zulia, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Vargas y Distrito Capital
Congreso de la Patria Se constituyeron mesas de trabajo donde se acordaron diferentes formas de lucha y organización

Prensa Inpsasel (12.04.16) Más de 500 trabajadoras y trabajadores del estado Carabobo participaron en el I Congreso de la Patria con el objetivo de presentar propuestas que derroten la guerra económica que desarrolla el Imperio estadounidense y la derecha para agredir al pueblo venezolano y derrocar la Revolución Bolivariana.

La jornada se realizó en Maggie Paul, entidad de trabajo en el Municipio Los Guayos, y asistieron Delegadas y Delegados de Prevención, dirigentes sindicales de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca y voceros del Movimiento Gayones.

“El Congreso de la Patria permitirá calentar los motores para enfrentar la guerra económica que es un asedio imperialista y fascista. Hay una guerra económica y un golpe de Estado en marcha que serán derrotadas con el pueblo organizado”, expresó el Viceministro de Previsión Social del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), profesor Néstor V. Ovalles.

“Seguiremos defendiendo de los derechos de la clase trabajadora y la profundización de la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

El encuentro también contó con la participación de la Gerente General del Inpsasel, Lailén Batista; el gerente del Inpsasel Carabobo, Hildemaro Villanueva; voceros del Comité Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención “Hugo Rafael Chávez Frías” y movimientos organizados de los trabajadores de Aragua, Miranda, Anzoátegui, Lara, Monagas, Barinas, Trujillo, Falcón, Mérida, Zulia, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Vargas y Distrito Capital.

La actividad prosiguió con la constitución de diez mesas de trabajo donde se analizaron a profundidad temas tales como conformación del nuevo bloque histórico, formas de organización territorial, la nueva hegemonía cultural, nuevo Modelo Económico y la combinación de las diferentes formas de lucha y organización.

Fueron presentadas múltiples propuestas dirigidas a fortalecer el esfuerzo y lucha del Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y, asimismo, consolidar la unidad obrera para alcanzar los objetivos de elevar la producción y garantizar los alimentos para el pueblo venezolano.

Por su parte, las trabajadoras y los trabajadores propusieron que debe profundizarse la contraloría obrera en las instituciones del Estado, el funcionamiento de la Fiscalía en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en cada estado del país, y la aprobación de Normas Técnicas tales como el Reglamento de los Consejos de las Delegadas y los Delegados de Prevención.

Los asistentes destacaron la importancia estratégica de este I Congreso de la Patria de Carabobo porque logró la participación activa y protagónica de trabajadoras y trabajadores de todas las regiones del país y, al respecto, los movimientos sociales y obreros propusieron que se continúen realizando con mayor frecuencia durante el año 2016.


12/04/2016