Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro: ¡Golpe contra
la Patria, nunca más!


: El Jefe de Estado expresó que la oposición venezolana aún no se ha deslindado de las ideas de atacar al Gobierno Revolucionario

Ciudad Caracas.- “Hace 14 años pudimos escuchar el grito del pueblo que veía cómo nuestro Comandante amado había sido acorralado. Pero Hugo Chávez no era un hombre, era un pueblo”, expresó el presidente Nicolás Maduro al recordar ayer el Golpe de Estado del año 2002, durante un acto en el Palacio de Miraflores, donde se rindió homenaje a las víctimas.

Tras una misa oficiada por el pastor José Moreno, en compañía del padre Numa Molina, al recordar los hechos ocurridos, resaltó la actitud del pueblo venezolano durante los hechos propiciados por la derecha venezolana en 2002.

“Chávez lo dijo muchas veces: no se metan con el pueblo, ya este no es el mismo pueblo de décadas de dominación. No se metan con la Fuerza Armada porque allí se anidó los valores profundos de la rebeldía, de la libertad, de la independencia y comenzaba a nacer otra Fuerza Armada Nacional”, aseveró Maduro.

Asimismo, recordó que “el 11 de abril intentaron arrebatarnos una vez más la historia (…) Chávez estuvo a punto de ser fusilado por la ira y la fuerza de justicia de los soldados del pueblo, que tenían en sus manos los fusiles. Gracias a la visión humana de los oficiales de Casa Militar de entonces no fue fusilado”.

De igual manera, indicó que tras los 14 años que han pasado desde el Golpe de Estado, se ha aprendido de los errores y nunca más va a suceder un acto de este tipo en la nación.

“14 años, es tiempo suficiente para decir, con fuerza moral, ante el país y el mundo: Golpe de Estado, nunca más, un golpe contra la Patria, nunca más, intervencionismo contra la Patria, nunca más”, dijo.

Por otro lado, insistió en que la oposición venezolana aún no se ha deslindado de las ideas de atacar al Gobierno Revolucionario con desestabilización, buscando generar un golpe de Estado.

“¿Qué balance sacamos de los mismos protagonistas?; ¿Han aprendido la lección en la oligarquía venezolana?; ¿Han dado alguna muestra de rectificación histórica?; ¿Han abandonado los caminos del golpismo, de la emboscada guerra psicológica, económica y política?; yo quisiera decir hoy que sí (…) pero lamento decir que no”, refirió.

Maduro aseguró que “ellos siguen el mismo camino. Nosotros, que hemos aprendido mucho de este largo ciclo revolucionario, debemos afinar nuestras estrategias, nuestra unión, organización, renovar nuestras fuerzas morales y luchar contra la corrupción y burocratismo”.

Resaltó que la derecha nacional no aprendió de las oportunidades dadas por el Comandante Hugo Chávez, haciendo referencia a la amnistía dada en el año 2007.

“Yo quisiera decir hoy que la oligarquía ha aprendido la lección, decir que sí es una oposición nueva, distinta, quisiera que hubieran aprendido de todas las oportunidades que le dio nuestro pueblo, nuestro Comandante Chávez, que se les dio en la Constitución (…) yo quisiera que hubiese surgido una nueva generación de líderes en la derecha, que respetaran la independencia, la paz, como siempre quiso el Comandante Chávez”, aseveró el jefe de Estado.

Por su parte, el padre Numa Molina indicó que no es posible llamarse cristiano y decir que se comparte una religión, que es seguidor de Cristo y estar a favor de los victimarios.

OBAMA BUSCA DESESTABILIZAR

“Usted, presidente Barack Obama, ha cometido un grave error contra Venezuela, contra la Revolución, contra nuestro pueblo, de calificar a Venezuela como una amenaza, de sabotear nuestra economía, y de propiciar un golpe de Estado, en este momento, contra el Gobierno Constitucional, esto le va a quedar como una mancha en toda la historia que le queda de vida política, la historia nos dará la razón, porque tenemos la razón histórica”, aseguró el Presidente.

Asimismo comparó las gestiones del actual presidente norteamericano con George Bush, mandatario de Estados Unidos entre 2001 y 2009, asegurando que solo han buscado la desestabilización y un golpe de Estado en Venezuela durante sus mandatos.

“¿Hay algo diferente en la política de Bush a la de Obama?, lamento decir que no (…) Usted Obama dijo que no se iba a meter con Venezuela, que usted no iba a cometer los errores de Bush al apoyar un golpe de Estado pero usted ha cometido uno de los errores más grandes al promover, financiar y apoyar la política de guerra económica y de golpe de Estado contra el gobierno que yo presido”, aseveró.
Asimismo, resaltó que “no vamos a permitir ni que un Bush ni un Obama vengan a intentar de mancillar a nuestro pueblo”.

También aseguró que Bush apoyo el ataque contra el Gobierno Revolucionario en 2002, indicando que gracias al pueblo no pudieron sacar al Comandante Hugo Chávez de la presidencia.

“Hace 14 años fue un golpe perfecto, y uno pregunta 14 años después ¿Por qué los golpes de estados dirigidos desde Washington siempre salen perfectos? Recordemos el golpe en Guatemala (…) Pero aquí fallo que el pueblo de Venezuela no tiene miedo y está casado con la causa de la Revolución Bolivariana y la independencia”, resaltó.

COMISIÓN POR LA VERDAD
Por otra parte, el jefe de Estado informó que hoy instalará la Comisión por la Verdad, que será “plural, diversa, equilibrada, justa y para todo el país” y buscará “la no repetición de golpes de Estado, de guarimbas y atentados”.

“He convocado a los poderes públicos, premios nobel de la paz, a la Unasur que ratifico la presencia del doctor Ernesto Samper, Secretario General de Unasur, a las fuerzas del Bloque de la Patria y a una delegación de cuatro personeros que ha designado la oposición venezolana y si asisten como esperamos que asistan, serán recibidos con los brazos abiertos”, culminó Maduro.

CAPRILES HACE PACTOS CON CRIMINALES

“El incapaz gobernador del estado Miranda anda contratando sicarios y anda haciendo pactos con los criminales para que asesinen al pueblo”, resaltó el presidente Nicolás Maduro al referirse a Henrique Capriles Radonski.

De igual manera, recordó que durante el Golpe de Estado del 2002, el gobernador atacó la embajada de Cuba.

“Ellos están detrás de eso, como hizo el 11 y 12 de abril cuando mandó a asaltar la embajada cubana y luego dijo yo no fui”, aseveró.
Asimismo, aseguró que Capriles “odia a las mujeres”, haciendo referencia a los ataques del opositor contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Por otro lado, resaltó que el proyecto de Ley de Amnistía confiesa que los opositores participaron en ataques contra la Revolución Bolivariana.

“Con la ley de amnesia criminal ellos confiesan ser los autores intelectuales y materiales de todos los intentos de desestabilización desde 1999 hasta 2015”.


12/04/2016