Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro activó plan de emergencia de 60 días para combatir los efectos de El Niño


máxima conciencia para hacer eficiente el uso de la energía eléctrica El Presidente exhortó al pueblo venezolano a la máxima conciencia para hacer eficiente el uso de la energía eléctrica en los sectores residenciales

Ciudad Caracas.- “Hago un llamado al país para asumir a partir de hoy (ayer) un plan de 60 días para poder pasar el momento más difícil y de más alto riesgo (…) necesitamos hacer un esfuerzo nacional. El país debe asumir este plan con disciplina, con consciencia, con colaboración extrema“, resaltó el primer mandatario durante su participación en el programa Con el Mazo Dando conducido por el líder socialista Diosdado Cabello, que transmitió Venezolana de Televisión desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Igualmente, decretó que todos los viernes de abril y mayo serán no laborables para contribuir con el ahorro energético en la nación.
“Mañana en la Gaceta Oficial va a salir un decreto especial, estableciendo todos los días viernes de abril y mayo como días no laborables a partir de este viernes (mañana) en la administración pública”, aseveró Maduro.

Dio a conocer que dentro de este nuevo plan los grandes consumidores de energía deben pasar a la autogeneración de 4 a 9 horas.
“Los inspectores eléctricos y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) deben certificar la ampliación la autogeneración de 4 a 9 horas de los grandes consumidores”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, resaltó que las industrias básicas comenzarán a laborar en el horario especial establecido del periodo de autogeneración de la energía.

Además, Maduro indicó que dichas industrias “deberán garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico”.

También informó que el Estado Mayor de Energía y el Alto Mando Militar se reunirán hoy en el Guri para tomar nuevas medidas, asegurar las líneas de transmisión y así poder pasar la crisis eléctrica.

“Asumo toda la responsabilidad de este plan (…) Que a la derecha no se le ocurran ideas locas, queriéndose aprovechar de esta situación”, dijo el jefe de Estado.

De igual forma, exhortó al pueblo venezolano a la máxima conciencia para hacer eficiente el uso de la energía eléctrica en los sectores residenciales.

Además el primer mandatario nacional indicó que “prefiero incentivar el ahorro que aumentar las tarifas, sobre todo en este momento de guerra económica”,

También dijo que como parte de las medidas que ha implementado el Ejecutivo, el Presidente comentó que en los últimos tres años se ha conseguido sustituir 55 millones 786 mil bombillos ahorradores en todo el país.

Por último, recomendó a la población venezolana la sustitución de aires acondicionados ahorradores en los hogares para seguir contribuyendo en el ahorro energético.

PROTECCIÓN AL PUEBLO

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro agradeció al ministro para Hábitat y vivienda, Manuel Quevedo, y a los diputados del Bloque de la Patria en el Parlamento, por defender los derechos de todos los venezolanos.
“Hoy (ayer), intentaron imponer un golpe contra el pueblo. La ley contra la Gran Misión Vivienda Venezuela. Quiero felicitar al general Manuel Quevedo y a los diputados porque los vi en las calles desde temprano, protestando contra la ley de estafa inmobiliaria”, expresó el primer mandatario nacional.

Al respecto, manifestó que con este proyecto de ley, que denunció fue redactada por la Cámara inmobiliaria y los banqueros prófugos de la justicia, la derecha busca que se imponga un mercado inmobiliaria en dólares en el país, a pesar de que esta acción es ilegal en el país.
Asimismo, reiteró su compromiso con el pueblo venezolano de alcanzar este año, la meta propuesta de la construcción de 500.000 viviendas en todo el territorio nacional.

“Yo aspiro, con el trabajo de la clase obrera, estar entregando el 31 de diciembre, la vivienda un millón 500 mil”, recalcó el primer mandatario nacional.
Además, reiteró el llamado al pueblo venezolano a la defensa de los logros sociales alcanzados por el pueblo durante la Revolución Bolivariana, que están siendo atacados por la derecha mayoritaria en el parlamento.

FELICITACIÓN A LA FANB

“Quiero felicitar de verdad, al G/J Vladimir Padrino López y al Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por las exposiciones que hicieron hoy (ayer) de una gran calidad constitucional, de una gran calidad revolucionaria y con la verdad que ni ofendemos ni tememos, como dijo (José Gervasio) Artigas”, resaltó Maduro al respaldar las exposiciones que hicieron en el Fuerte Tiuna, donde disertaron sobre la “Ley de Amnesia Criminal”.

Recordó que el Comandante Chávez en 2007 perdonó a sus victimarios (por el Golpe de Estado de 2002) “y el Comandante Chávez, como víctima y a nombre de las víctimas, los perdonó con una ley de perdón, no de olvido, un gesto de paz. Una cosa es que yo como víctima perdone al victimario y otra que el victimario que ha cometido los crímenes se quiera autoperdonar. Ni Francisco Franco ni Augusto Pinochet aprobaron leyes como estas”.


7/04/2016