Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Venezuela solicitará investigar a secretario general de la OEA por injerencismo


La canciller Delcy Rodríguez La canciller Delcy Rodríguez denunció que secretario general de la OEA viola la normativa del organismo internacional

Ciudad Caracas.- La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó ayer que Venezuela solicitará una investigación contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por sus agresiones contra el país.

“Hemos decidido solicitar una averiguación por desviación de sus funciones como secretario general de la OEA en contra de Venezuela. Habrá consecuencias”, escribió Rodríguez a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Esta petición se da luego de que Almagro indicará, en su cuenta en Twitter @Almagro_OEA2015, que en Venezuela “urge” aprobar la Ley de Amnistía, promovida por la derecha, por ser a su juicio “clave para el fortalecimiento de la democracia y la reconciliación”.

La canciller refirió que continúan los ataques del secretario de la OEA contra el país, violando la normativa del organismo internacional. “Señor Luis Almagro reitera su odio contra Venezuela. Violenta todas las normas de funcionamiento de la Secretaría General OEA”, resaltó.

Aseguró que Almagro se unió activamente a la campaña contra el Gobierno Bolivariano. “Almagro se ha sumado al afán intervencionista de la derecha apátrida venezolana contra nuestro país”, afirmó.

Además, resaltó que “el veneno edulcorado que pretende vender sobre Venezuela solo tiene asidero en su rol de agente al servicio imperial desprovisto de vergüenza”.

Igualmente repudió el apoyo de Almagro a quienes causaron dolor al pueblo. “Usted solo tiene sentidos para atender el autoperdón de quienes causaron dolor y sufrimiento al pueblo de Venezuela con sus acciones terroristas”, dijo.

La ministra cuestionó si “¿acaso las voces desde el alma adolorida de las víctimas no son válidas para Luis Almagro? La reconciliación supone arrepentimiento”.

MISIÓN VENEZOLANA PROTESTA

La Misión de Venezuela ante la OEA protestó ayer en dos ocasiones ante el Consejo Permanente las acciones fuera del marco de sus funciones de Luis Almagro.

Las prácticas extralimitadas del uruguayo reinciden en utilizar los medios de la Secretaría General con fines políticos-mediáticos contra el Gobierno Bolivariano, refirió una nota de la Cancillería.

“No podemos permitir que el secretario general se arrogue competencias que no le pertenecen, ni en relación con Venezuela ni con ninguno de los Estados Miembros”, reza el comunicado emitido en Washington.


6/04/2016