Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Congreso de la Patria centrará
agenda en plan económico


: El Presidente Nicolás Maduro informó que el próximo lunes el Gobierno Bolivariano recibirá distintas propuestas por parte de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico

Ciudad Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que el tema central del Congreso de la Patria, que comenzará en todo el país a partir de mañana, será vencer la guerra económica instaurada por la derecha en la nación.

“Hay una agenda de activación, del Congreso de la Patria que será el 13 y 14 de abril, que debe ser un plan económico para vencer la guerra económica con las propuestas de todos los sectores para hacerlo”, indicó el primer mandatario en el programa Con El Mazo Dando, conducido por el diputado Diosdado Cabello, donde informó sobre la reunión que sostuvo anoche con el equipo de coordinación del Congreso de la Patria.

Asimismo, resaltó que también se tocará el tema de la lucha contra la corrupción, que viene realizando el Gobierno Bolivariano.
“Debemos tener en cuenta todo lo que es la lucha contra el virus de la corrupción y la construcción de una nueva ética, una nueva espiritualidad”, aseveró.

Además indicó que otro punto de la agenda del Congreso de la Patria debe ser “la construcción del socialismo bolivariano y todo lo que tiene que ver con la desarrollo y renovación de las misiones y grandes misiones”.

Informó que el congreso será integrado por 19 comisiones de trabajo, en las que destacan la de Comunicación e Información, que estará encabezada por Ernesto Villegas, la de Cultura, conducida por Freddy Ñañez, y la comisión de los Militares en situación de reserva-activa, dirigida por Carmen Meléndez, entre otros.

También especificó que desde mañana comenzarán las mesas de trabajo de las distintas comisiones, de cara al Congreso de la Patria a nivel nacional que se realizará en Caracas el 13 y 14 de abril.

Por último, indicó que el Congreso de la Patria “tiene que ser la más grande hermosa participación de amor de todos los movimientos sociales del país”.

RECIBIRÁN PROPUESTAS DEL GPP

Por otro lado, el Jefe de Estado, informó que el próximo lunes el Gobierno Bolivariano recibirá distintas propuestas por parte de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP).

“El lunes, el Gran Polo Patriótico, en sus expresiones partidarias, su mesa de partido, se va a reunir con el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz. Sostendrán una reunión, donde presentarán un conjunto de propuestas, tanto a nivel gubernamental como para el Congreso de la Patria”, resaltó el primer mandatario.

EL IMPERIO ATENTA CONTRA LA PATRIA

Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, denunció ayer que “la derecha y el imperialismo está atacando directamente a nuestro país”.

Alertó que banqueros, medios de comunicación y empresarios están fraguando un golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que la ley sería justa y estricta con los que osen a aventurarse por esa vía para conseguir el poder en Venezuela.

Cabello reiteró que la ratificación de la orden ejecutiva firmada por Obama, constituye un ataque directo al pueblo venezolano y a la Revolución.

Indicó que la oposición representada por la derecha es la misma que mató y asesinó a muchos estudiantes en la década de los 60 y 70.
“Que nadie piense que la derecha va a cambiar, esa es su naturaleza, ellos no se van acomodar, no se van arreglar”, destacó.

Asimismo, Cabello presentó un audio de una conversación entre la abogada Theresly Malavé, directora de ONG justicia y Proceso y el general retirado Rafael Damiani Bustillos quien participó activamente en el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez.

En la pieza audiovisual la jurista le preguntó al exmilitar sobre los delitos que fue imputados por el golpe de Estado, para luego agregarlo agregarlos al artículado de la Ley de Amnistía que buscará su perdón.


31/03/2016