Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro: “leyes para defender
a criminales por aquí no pasarán”


: El Presidente Maduro firmó nueva convención colectiva con el sector educativo y aseguró que es la más avanzada que se ha firmado en la historia de Venezuela

Ciudad Caracas.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el proyecto de Ley de Amnistía “por aquí no pasa caballero, que lo sepa la derecha. Leyes para defender a criminales no pasarán, por aquí no pasarán, hagan lo que hagan”.

Asimismo, el primer mandatario resaltó que el Gobierno Bolivariano no negociará, bajo ninguna circunstancia, con la derecha. “Bajo ninguna circunstancia aquí se negociará nada con la derecha ni con el imperio. Somos un país libre e independiente”, resaltó Maduro.

Recordó las amenazas del primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien en una entrevista para un canal internacional señaló que era necesario un cambio de gobierno en Venezuela. “Desde Washington ya se ha dado la orden de sacar a Maduro (...). Obama lo declaró en CNN hace días, asegurando que en Venezuela deben cambiar al Gobierno”, recordó el jefe de Estado.

Igualmente aseguró que la orden no es solo de derrocar al Presidente, sino que también se está buscando acabar con los logros de la Revolución Bolivariana y la Constitución del país. “No sólo se dio la orden de derrocarme, sino de destrozar la Constitución y los logros y derechos que alcanzó el pueblo con la Revolución Bolivariana”, aseveró.

Denunció que la derecha venezolana tiene un plan para continuar desestabilizando la nación, “pero nosotros seguiremos con nuestra Agenda Económica Bolivariana, y tendremos que poner mano dura cuando nos lo topemos, vamos seguir trabajando por el desarrollo del nuevo modelo económico productivo, en la activación de los 14 motores, todos los días”.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano continúa con la tarea permanente de proteger al pueblo. “Es una tarea de la Revolución Bolivariana proteger al Pueblo. Cuando decimos Venezuela no se rinde, es porque estamos trabajando para dar resultados en todos los ámbitos económicos y socioproductivos. Proteger al pueblo es una estrategia permanente, para poder avanzar hacia los objetivos de tener una Patria Potencia”, dijo.

JEFE DE ESTADO FIRMÓ CONVENCIÓN CON SECTOR EDUCATIVO

Asimismo, el Jefe de Estado firmó ayer la primera convención colectiva única y unitaria con los trabajadores del sector educativo.

“Hemos firmado esta convención con los 17 sindicatos y federaciones que representan a los trabajadores de este sector, un hecho único en nuestra historia (…). Agradecemos a los sectores no chavistas que firmaron el convenio que solo se pudo lograr en Revolución”, resaltó el jefe de Estado durante la reunión en el Palacio de Miraflores con los empleados del Ministerio de Educación.

Aseguró que “esta es la convención colectiva más avanzada que se ha firmado en la historia del país y que va a servir para seguir construyendo el socialismo”.

Maduro indicó que ahora los trabajadores tendrán el protagonismo que necesitan para continuar con las mejoras del sector y la educación de los venezolanos.

“El contrato colectivo va más allá de las mejoras de las condiciones de trabajo y de vida, con su concepción unitaria y única que permite colocar en el centro de toda la acción a los trabajadores, en el centro del esfuerzo por educar a las nuevas generaciones de venezolanos”, aseveró.

De igual manera, dijo “que lo firmado lo voy a cumplir, sin demagogias ni inventar números, como lo está haciendo la derecha”.
También el Presidente hizo un llamado a los educadores para continuar mejorando los métodos educativos y así dar un impulso a las nuevas generaciones de venezolanos que están en formación.

“Debemos formar a hombres y mujeres cultos con conciencia crítica de la vida y con un ideal de la Patria”, dijo.
Además exigió a los docentes apropiarse de las nuevas capacidades tecnológicas y de las redes de información para seguir mejorando la educación en el país.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo presente en el acto, invitó a los docentes a crear la Revolución desde las aulas y recordó los ideales de Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa.

REIVINDICACIÓN PARA TRABAJADORES

El jefe de Estado ordenó a la ministra de Salud, Luisana Melo, y al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, organizar una reunión con los trabajadores para atacar los problemas de atención médica y distribución de alimentos que fueron denunciados.

En el tema alimentario, el primer mandatario nacional ordenó la creación de comités locales de abastecimiento y mercales educativos, que llevarán productos de primera necesidad a empleados.

“Cada comité local debe tener un Mercal y allí no van a llegar bachaqueros, porque solo van a comprar los trabajadores que tienen su carnet y su cedula de identidad, para ir librando el terreno de bachaqueros”, destacó.

Asimismo pidió a los trabajadores unirse al sistema productivo que impulsa el Gobierno Revolucionario. “Hagamos un plan especial productivo: cada escuela un centro de producción, cada liceo un centro de producción, cada maestro un productor, cada estudiante un productor”, manifestó.

Además, exigió a la ministra Luisana Melo culminar con las mejoras en el sistema de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y toda la atención de la salud al sector educativo.

Indicó que el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, le informó que esta mejora en el sector salud “está bastante adelantada”.

Minutos antes Orlando Enrique Pérez, representante del Sindicato Nacional de Maestros, aseguró que “no basta con las misiones, con las Canaimas, es necesario que los maestros, los trabajadores y el Estado logremos vencer la coyuntura que atravesamos. Y para ello es necesario la mano dura contra los conspiradores”.

CONGRESO DE LA PATRIA

“El 9 de abril nos vemos en el Congreso de la Patria del sector educativo, porque vamos a instalar esa poderosa fuerza, allí va a llegar el movimiento magisterial unificado, los trabajadores, los obreros, el movimiento estudiantil, el movimiento de familias, las madres procesadoras”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo resaltó que durante este mes también se sumarán distintas fuerzas de otros sectores del país a dicho congreso.
La plenaria del Congreso de la Patria se celebrará en Caracas los días 13 y 14 de abril.


30/03/2016