Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro: “vamos a reactivar
la Revolución Bolivariana”


: El Jefe de Estado pidió que el Congreso de la Patria sea un instrumento para el renacer de la Revolución Bolivariana

Ciudad Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó ayer a reactivar las fuerzas de la Revolución para consolidar el bolivarianismo y el chavismo.

“Nosotros tenemos que revitalizar nuestras fuerzas, tenemos que anclar una fuerza nueva sobre las bases profundas del bolivarianismo y el chavismo y hacer una renovación total de los métodos de la Revolución, de la política de la Revolución, del liderazgo de la Revolución”, comentó Maduro en una llamada telefónica que realizó al encuentro de cultores y comunicadores que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Maduro indicó que es momento para trabajar por el país como lo hizo el Comandante Supremo Hugo Chávez.
“Si queremos que haya Revolución y queremos que todos nuestros sueños se cumplan, bueno nos toca a nosotros nadar contra viento y marea, manteniendo el legado de Chávez”, expresó.

Asimismo explicó que el imperialismo norteamericano ataca a otros país de América Latina para acorralar a Venezuela.

“Venezuela es el centro motor de los cambios revolucionarios del siglo XXI y el imperialismo podrá atacar por allí, por allá, ataca a Lula a Cristina, pero se sabe que su objetivo final es desbancar, desmontar y destruir a la Revolución Bolivariana no demora ni tarda en dividir, acabarla, destrozarla para ir a consolidar su nuevo plan de dominación”, dijo.

ENCUENTRO DE COMUNICADORES Y CULTORES

En las instalaciones de la UBV se realizó ayer el I Encuentro de Comunicadores y Cultores rumbo al Congreso de la Patria que se efectuará el próximo 13 y 14 de abril.

La actividad fue encabezada por el periodista Ernesto Villegas, quien estuvo acompañado de la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, el cantautor Alí Alejandro Primera, el escritor Néstor Francia , el director del 4F Gustavo Villapol y la rectora de la UBV, Maryann Hanson.

Este encuentro tuvo como fin trazar un plan comunicacional que será propuesto al jefe de Estado en el Congreso de la Patria.
El primer mandatario nacional, durante el contacto telefónico, pidió optimizar la política comunicacional del Estado, para hacer frente a las constantes campañas de descrédito de la derecha nacional e internacional y sus medios de comunicación.

“Los medios de comunicación son herramientas para hablarle al pueblo y tenemos que aprovecharlos, la Revolución tiene el reto de vencer las capacidades de la derecha para imponer su modelo y su hegemonía. Tenemos que ser mejor que ellos en calidad, estética, calidad y cantidad”, indicó.

Maduro aclaró: “Cuando hablo de cantidad, es de captar a millones de personas, a través, de los grandes medios, la televisión, la radio, la prensa, a través de los medios nuestros, del papelito, de los periódicos, el casa por casa, del volante, del mural, de un sistema de muralismo”.

Maduro explicó que en las calles se tiene que ver el amor de la Revolución de Chávez a través del sistema de murales y redes sociales.

“Las calles tienen que hablar para mostrar el nuevo color, el nuevo mensaje, la fe pintada en las paredes y tienen que estar en las redes sociales que son una bendición cuando son bien utilizadas, con el videíto, con el mensaje, con la foto y podemos ser superiores a ellos”, detalló.

El primer mandatario pidió a los comunicadores que se tumben las matrices de opinión que crea la oposición del país.

“Tenemos que ganarles la batalla a ellos que tienen capacidad para imponer sus matrices, su miseria, sus mentiras, ahí tienen que dar la batalla ustedes con la experiencia que tenemos y abrir la puerta para un nuevo comienzo de la Revolución en el campo comunicacional y sea como una bomba de gran impacto”, dijo.

REIMPULSO REVOLUCIONARIO

El jefe de Estado solicitó la participación de todas las corrientes sociales con sus ideas en el Congreso de la Patria para reimpulsar la Revolución Bolivariana.

“Que lleguen todos los afluentes, todas las corrientes sociales y que lleguen allí con su sustento, con su fuerza, con su capacidad y allí nosotros hagamos un plan para 2016-2030 plan del Congreso de la Patria, para nosotros recuperar fuerzas , el empuje victorioso y para que nosotros podamos hacer todo lo que no hemos hecho y rectificar de verdad”, afirmó.

Por esto, Maduro instó a los líderes revolucionarios a rectificar y mejorar para trabajar por el pueblo venezolano.

“Cada quien tiene que rectificar todo lo que haya que rectificar y cada uno sabe lo que hay que rectificar desde su lugar. A mí me toca rectificar porque soy presidente, me toca mucho más, rectificar más, empujar más, pero cada quien asumiendo ese espíritu profundo de renovación”, indicó.

El Jefe de Estado pidió que el Congreso de la Patria sea un instrumento para el renacer de la Revolución Bolivariana.
“He llamado para que el Congreso de la Patria sea un instrumento para el renacimiento del bolivarianismo, de lo bonito, del sueño, de la esperanza, de la ilusión, de las cosas prácticas que hacemos con nuestras manos. Parece difícil, pero es impostergable”, aseguro el mandatario.


17/03/2016