Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro: “el pueblo
sigue amando a Chávez”


: El Jefe de Estado catalogó al líder socialista como “el más grande bolivariano que haya existido en esta época y las que están por venir en esta tierra”

Ciudad Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió ayer un homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez al cumplirse tres años de su siembra, desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en Caracas.

“Tres años han transcurridos de aquel quince de marzo inolvidable, estos tres años han visto pasar la historia, han visto pasar a un pueblo que no ha dejado de amar a su Comandante, a su padre, a su Libertador del siglo XXI. Al constructor de los sueños de un país, de un continente y del mundo”, resaltó.

Indicó que “cuando hablamos de Chávez, hablamos de un gigante, hablamos de un pueblo gigante”.

El primer mandatario señaló que fue un privilegio haber acompañado al Comandante y resaltó que siempre recuerda el primer momento que compartió con él.

“Hizo la vida que nuestro camino se encontrara con este gigante, todos tenemos un recuerdo de cuando lo escuchamos y vimos por primera vez y cómo enfrentó las circunstancias durante su vida”, aseveró Maduro.

Catalogó al líder socialista como “el más grande bolivariano que haya existido en esta época y las que están por venir en esta tierra”.

De igual manera resaltó que estos tres años sin el Comandante Chávez han sido de lucha permanente por la soberanía del país y lleno de ataques del imperio.

“Hemos vivido tres años difíciles frente al ataque del imperialismo. Han sido tres años intensos por la independencia de la patria. Tres años de batalla por la soberanía, por la paz del país”, aseguró.

Afirmó que el Comandante preparo a los revolucionarios para seguir dando batalla por el país.

“Nos preparaste para las batallas y la hemos dado y es apenas el inicio de muchas batallas para consolidar esta Revolución, esta República, esta Patria libre, esta Patria soberana”, resaltó.

También realizó un llamado al pueblo venezolano y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presentes en el acto, de continuar la tradición de visitar el Cuartel de la Montaña cada 15 de marzo para rendirle honor a Chávez.

“Dispongámonos a venir todos los 15 de marzo a rendirles honores al Comandante Chávez, luego de seguir escribiendo año a año las páginas heroicas de una Patria que tenga al socialismo como modelo”, aseveró.

Maduro llamó al pueblo a continuar la lucha de Chávez, indicando que “el reto más importante que tenemos en estos momentos es vencer la guerra económica”.

“Para vencer la Guerra Económica tenemos el Plan de la Patria y una poderosa Agenda Económica Bolivariana con catorce Motores Productivos que tiene que roncarle a la historia”, refirió.

Asimismo resaltó que “nos planteamos una meta de 300 mil hogares con la tarjeta de las Misiones. Este viernes arrancamos con 25 mil hogares”.

Antes de las palabras del presidente Maduro, el padre Numa Molina dirigió una ceremonia en honor al Comandante Chávez y ungió los espacios donde reposan los restos del líder socialista.

En su breve oración por el alma del Comandante, el cura jesuita instó a mantener el legado de Chávez en lo más alto, defendiéndolo con transparencia, lealtad, con coraje, sin tregua y desinteresadamente para seguir sus ideas de servir a los más necesitados.

De igual manera se interpretaron varias canciones de música llanera con las que se cerraron el ciclo de 10 días en los que el pueblo venezolano rindió homenaje y manifestó su amor y lealtad al líder de la Revolución Bolivariana.

Al acto también asistieron familiares del Comandante miembros del gabinete ministerial, integrantes de las FANB y el pueblo.

“OBAMA ESTÁ INMISCUIDO DIRECTAMENTE EN TODAS LA TENTATIVAS GOLPISTAS”

“Las recientes declaraciones de Barack Obama son el reconocimiento que su gobierno se está inmiscuyendo en los asuntos de Venezuela. (…) Es la primera vez en la historia que un Presidente de Estados Unidos declara que aquí en Venezuela se debe cambiar al gobierno”, refirió el presidente Nicolás Maduro sobre una entrevista otorgada por el primer mandatario norteamericano al canal de televisión CNN, donde pidió la salida del Jefe de Estado.

De igual forma, resaltó que estas intromisiones en los asuntos del país, solo buscan catapultar las intenciones golpistas.

“Obama está inmiscuido directamente en todas las tentativas golpista para cambiar un gobierno legítimo, constitucional, con un proyecto de país, de una República absolutamente independiente como lo es nuestra Patria bolivariana. Es el reconocimiento de su desprecio y de su arrogancia”, dijo.

Asimismo indicó que Obama con sus declaraciones solo está buscando acabar con la Revolución Bolivariana, algo que no podrá lograr.

“No acepto menos que la rendición dice el jefe del imperio, y yo le respondo: Obama aquí no se rinde nadie, aquí lo que viene es revolución democrática, pacífica, socialista del siglo XXI, bolivariana y profundamente chavista. En Venezuela el amor a la Patria vencerá como dijo nuestro Libertador Bolívar hace 200 años”, aseguró.

Indicó que los asesores de Obama también lo han llevado a tomar las decisiones erradas contra Venezuela, buscando hacer caer al socialismo en el país.

“La visión arrogante de los asesores de Obama lo llevaron a este callejón sin salida, que busca a Venezuela rendirla”, afirmó.

Además aseguró que el primer mandatario norteamericano se encuentra desesperado por el rumbo revolucionario sigue su camino.

“Porque Obama da la orden de cambiar el gobierno en Venezuela, por desesperación porque esta Patria sigue su rumbo en paz y en Revolución (…) Aquí va Venezuela con un pueblo alegre, luchador y trabajador, algo que desespera al imperio”, aseveró.

Asimismo resaltó que “es lamentable que Obama haya caído en la obsesión antibolivariana, antivenezolana”.

Igualmente aseguró que estas declaraciones son órdenes hacia los sectores opositores del país para comenzar los intentos golpistas.

“Obama dio la orden porque el jefe de un imperio no hace comentarios, da órdenes (…) Dio luz verde para que comiencen las locuras opositoras en el país”, dijo.

De esta forma, Maduro resaltó que dentro de la derecha venezolana se encuentra presionados, buscando la manera de derrocarlo y así cumplir con las instrucciones impuestas desde el imperio.

“Yo me imagino las presiones que debe haber en estos momentos dentro de la derecha (…) Imagino su desesperación actual por servirme en bandeja de plata a su amo”, aseguró.

De igual manera aseguró que si en algún momento llegara al poder un dirigente de derecha en el país, se pondrían de rodillas ante Obama y el imperio.

“¿Ustedes se imaginan a uno de estos personajes de la burguesía pitiyankee de la derecha comandando al país?, ¿Qué medidas tomarían? Seguro se pondrían de rodillas ante sus amos”, resaltó.

Asimismo pidió al pueblo venezolano y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana consolidar la unión cívico-militar en la nación.

“Yo se la responsabilidad que tengo y se la responsabilidad que han venido asumiendo millones de personas en este país, por eso debemos consolidar la unión cívico-militar”, aseveró.

Además afirmó que “solo nosotros garantizamos que este país sea viable, solo la Revolución Bolivariana puede llevar al país”.

Por último, Maduro aseguró que seguirá comandando al país, a pesar de que sigan los ataques imperiales y de la derecha nacional.

“A Maduro no lo van a sacar de aquí, porque aquí está un pueblo, el pueblo de Chávez”, culminó el jefe de Estado.


16/03/2016