Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente activó Plan de Pensiones para las trabajadoras y los trabajadores del mar y los ríos


: Jefe de Estado aprobó creación del Fondo Pesquero y Acuícola Nacional para eliminar a los intermediarios
y fortalecer el movimiento de pescadores y pescadoras del país

Correo del Orinoco.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activó este lunes el Plan de Pensiones para los trabajadores del mar y los ríos.

“Hemos venido a activar el plan de las 10 mil pensiones para los trabajadores del mar y de los ríos en medio de la emergencia económica”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el astillero marino El Peñón, estado Sucre.
Maduro enfatizó que solo la Revolución Bolivariana garantiza al pueblo las pensiones para dar continuidad a la seguridad social. “La mejor política económica es social y socialista”, expresó.

Señaló que gracias a los tributos recabados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) es posible entregar estas nuevas pensiones. “Contamos con los recursos para invertirlos en el pueblo y protegerlo con petróleo a 24 o 25 dólares por barril”, añadió.

Indicó que el pueblo pescador debe contribuir a través del motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, a la construcción de “los nuevos sistemas productivos y distributivos de la patria”.

Este lunes serán entregadas en todo el país 1.111 pensiones a pescadores y pescadoras, como un reconocimiento que les da la Patria revolucionaria a los trabajadores del mar y de los ríos.

APROBADA CREACIÓN DEL FONDO PESQUERO Y ACUÍCOLA NACIONAL

Asimismo, aprobó la creación del Fondo Pesquero y Acuícola Nacional para eliminar a los intermediarios y fortalecer el movimiento de pescadores y pescadoras del país.

“Va a tener de capital de arranque con la cantidad de 300 millones de bolívares y 10 millones dólares”, afirmó.

También aprobó la creación de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas, “para que asuma todos los servicios logísticos…como una corporación de apoyo al poderoso movimiento de pescadores y pescadoras de la Patria”, apuntó.

Para aumentar la producción de buques pesqueros, el Presidente Obrero aprobó un proyecto que le presentó el Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, para financiar la ampliación de una empresa privada denominada Marinos Astilleros.
“Es una empresa privada y quiero darle todo mi apoyo”, afirmó.

La empresa recibirá 7 millones 890 mil dólares para ampliar sus instalaciones y construir buques de pesca artesanal, lanchas de transporte de pasajeros de 14, 16 y 23 metros y gabarras.

El Presidente dijo que la empresa tiene la capacidad y la experiencia para desarrollar este trabajo y agregó que en lo inmediato se le entregaba la cantidad de 400 millones de bolívares.

“Tenemos que construir una economía sobre una producción real. Para eso es la Agenda Económica Bolivariana, vamos a producir todo lo que consumimos, no va a ser fácil, pero es lo que debemos hacer”, concluyó.


16/03/2016