Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

La clase trabajadora del Inpsasel
rindió homenaje al Gigante Invicto


: Entre alegria, lágrimas y emociones la clase trabajadora del Inpsasel recordó el legado del Comandante
: José Garces, cantautor popular, dedicó sus canciones al Padre de la Revolución Bolivariana
: El periodista Douglas Farfán aseveró que su documental sobre Chávez le ha generado grandes satisfacciones profesionales

Prensa Inpsasel (11.03.16) La clase trabajadora y servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) rindieron un emotivo homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el marco de las jornadas que se realizan a escala nacional para conmemorar el tercer aniversario de su siembra eterna.

La actividad se efectuó en la sede principal del organismo, en la parroquia La Candelaria, Caracas, y la oportunidad fue propicia para proyectar el documental “Chávez, el Gigante Invicto”, estrenado el 5 de marzo de 2014, y dirigido por el periodista y cineasta Douglas Farfán.

El valioso material audiovisual presenta la fibra humana, social y política que el Presidente Eterno entregó al pueblo durante 14 años de Revolución Bolivariana, millones de venezolanas y venezolanos que lo acompañaron victoria tras victoria. Los trabajadores afirmaron en este encuentro que Chávez fue -y sigue siendo- un ser extraordinario ser humano, incansable trabajador bendecido por Dios e inspirado por el amor de hombres, mujeres y niños, generaciones que siempre seguirán su legado.

Fue un huracán rojo siempre sacudió las calles venezolanas, junto al pueblo desbordado apoyando un ideal, un proyecto de transformación que comenzó el histórico martes 4 de febrero de 1992, en donde el Gigante convirtió la vida política de la Patria de Bolívar a una Nación de todos y para todos, expresaron los asistentes a esta jornada.

Asimismo, los trabajadores y las trabajadoras tuvieron la oportunidad de disfrutar la participación del colectivo cultural “Aguacero de colores”, de la parroquia 23 de Enero, Caracas, y el cual está conformado por niñas, quienes rindieron un homenaje al Comandante Chávez con un hermoso baile acompañado de la canción “El Lunerito”, del Cantor del Pueblo, Alí Primera. Asimismo, la música también estuvo presente en el acto con la participación de José Garcés, cantautor revolucionario, y Alexey Ramos, intérprete del género hip hop quien dedicó una especial composición al Padre de la Revolución Bolivariana.

Entre lágrimas, emoción y alegría se enfatizó que el pensamiento del Comandante debe estar presente en la defensa la Patria que nos legó y el dolor por su siembra eterna debe constituirse como un reto para seguir construyendo el Socialismo Bolivariano. “Su pensamiento político se basó en la reivindicación de la justicia social, la lucha de los campesinos, por la independencia y la soberanía, somos un pueblo que jamás se ha rendido y que sigue creando su felicidad ”, destacó Lisset Mena, maestra de la parroquia 23 de Enero.

La elaboración del documental estuvo a cargo de Douglas Farfán, periodista, cineasta y documentalista, quien agradeció la invitación a este homenaje al Gigante, y de poder observar las emociones que puede causar este documental en la personas que traen a ellos tantos momentos durante su vida política. “Presenciar a las personas llorando apenas iniciado el documental me llena de alegría saber que el trabajo llegó y puede sensibilizar a tanta gente”, dijo.

Este conversatorio se realizó en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, espacio de formación y participación organizado por las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel, que se realiza cada viernes a las 9 de la mañana en su sede principal, en La Candelaria, Caracas.

(Rayder Rojas)

: El colectivo cultural Aguacero de colores, que hace vida en la parroquia 23 de Enero, recibió reconocimiento por rendir homenaje al Gigante
: Alexey Ramos, intérprete del género musical hip hop, dedicó canción especial a Hugo Chávez
: Lisset Mena, maestra del 23 de Enero, afirmó que el pueblo mantiene vivo en su corazón el pensamiento del Comandante

11/03/2016