Motivan a los trabajadores a elegir a sus Delegados de Prevención

Inpsasel activa gestión de Seguridad y Salud
en el Trabajo en Hospital de Falcón

Hospital de FalcónLos trabajadores recibieron información de los proyectos del Inpsasel
Hospital de Falcón Se abordó la problemática de la salud

Con la finalidad de activar la gestión en seguridad y salud en las instituciones pertenecientes al sector salud del estado Falcón, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Falcón, realizó las primeras charlas motivacionales e informativas en las instalaciones del Hospital “Dr. Rafael Calle Sierra”, ubicado en Punto Fijo.

De esta manera se impulsa la participación activa de los trabajadores y trabajadores de ese centro hospitalario, inicialmente, con la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención y luego con la conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

La actividad contó con la participación de la psicóloga María Irina Faneite y la enfermera Alida Navarro, ambas profesionales del Servicio de Salud Laboral de la Diresat Falcón.

“Seguimos promoviendo la activación de la gestión de seguridad y salud en el trabajo en este sector que se encontraba desasistido en nuestro estado”, destacaron.

Agregaron que, en el marco del desarrollo del proyecto estratégico de prevención del sector salud, se abordó la problemática de tres clínicas y cuatro hospitales, siendo el Hospital Calle Sierra uno de los centros con mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras.

En esta actividad se dieron a conocer a los trabajadores las políticas y funciones del Inpsasel y se conformaron las comisiones electorales para los turnos de la mañana y noche, explicaron.

Asimismo, se le dará seguimiento al registro de los Delegados y Delegadas de Prevención electos para su posterior formación en salud y seguridad en el trabajo.

Hospital de Falcón Motivaron a los trabajadores
a elegir a sus Delegados de Prevención
Hospital de Falcón Impulsa la participación
activa de los trabajadores
Hospital de Falcón Enfermera Alida Navarro

06/02/2009

eslogan