Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Colectivos de mujeres y luchadoras sociales manejarán red de alimentos


: El Presidente hizo un llamado al ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, para que trabajen con las mujeres en una unión cívico-militar

Ciudad Caracas.- Durante la celebración del Día de la Mujer, el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, creó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que estará dirigido por la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), para garantizar los alimentos al pueblo a través de la red Mercal y Pdval.

“En el marco del reimpulso de la Misión Alimentación y su transformación he decidido que conformemos mujeres, y le doy la responsabilidad a Unamujer y a los colectivos de mujeres, vamos a conformar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y le voy a entregar toda la red Mercal y Pdval a la mujer venezolana”, informó Maduro.

Este anuncio lo realizó desde el Palacio de Miraflores donde compartió con cientos de mujeres de todo el país, colectivos feministas y luchadoras sociales.

Este comité se activará de manera inmediata en todo el territorio nacional con un plan en el que estará incorporada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Presidente hizo un llamado al ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, para que trabajen con las mujeres en una unión cívico-militar.

“Vamos a hacer una reestructuración, de abajo hacia arriba, con el liderazgo de las mujeres, de los consejos comunales y de las UBCh, de todo el sistema de Mercal, Mercados Comunales, Pdval, y todo el sistema de bodegueros”, recalcó.

Esta nueva organización tiene como objetivo garantizar que los alimentos lleguen a las familias venezolanas, que se han visto afectadas por la guerra económica. Además, añadió que se están estudiando los costos de producción de los alimentos de la cesta básica.

“Estamos haciendo un análisis de los costos de producción real y en algunos casos de importación para bajar los precios”, dijo.

GUERRA NO CONVENCIONAL

Con respecto a la guerra no convencional a la cual está siendo sometido el pueblo de Venezuela, indicó que ningún parlamentario de la derecha podrá derrocar al Gobierno Bolivariano.

“Maduro no sale, porque el que está en el poder es el pueblo, desde que Hugo Chávez llegó”, dijo.

Igualmente, indicó que la coyuntura económica que atraviesa el país es una oportunidad para “romper con el modelo rentista”.

El jefe de Estado destacó que gracias a los esfuerzos realizados junto a los países productores de petróleo, el precio del crudo ha subido levemente. “Con esas decisiones comienzan, poco a poco, a subir los precios del petróleo a un nivel moderado, aceptable”, explicó.

Afirmó que el Gobierno y el pueblo deben proteger la educación pública, las pensiones, los empleos, las misiones y todos los logros alcanzados por la Revolución.

“Aquí está Venezuela de pie, luchando, no se entrega, no se rinde jamás. Ni se entrega ni se rinde. Por nuestra Patria vale la pena todo el sacrificio, toda la lucha, toda la perseverancia”.

JUSTICIA TRIBUTARIA

El primer mandatario anunció que la clase trabajadora del país que devengue hasta 3 mil Unidades Tributarias de ingreso anual (Bs. 450 mil para el año 2015) quedará exenta del pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR).

“Se coloca el tope para el pago de los impuestos en 3 mil UT, para proteger a todos aquellos que ganen de 50 mil bolívares hacia abajo y exceptuarlo a través de un mecanismo llamado: crédito fiscal”, dijo.

La decisión está enmarcada en el Decreto de Emergencia N° 3, el cual indica que los contribuyentes que no hayan cancelado por completo y estén por debajo de las 3 mil UT deben continuar el pago del ISLR hasta el 31 de marzo, pero bajo la nueva medida.

Para las personas que hayan cancelado todo, se les realizará la devolución por medio del mecanismo denominado crédito fiscal.

El reintegro se realizará en dos modalidades: La primera, el crédito fiscal para la devolución de lo cancelado, lo cual se efectuará el segundo semestre de este año; y la segunda, es un crédito fiscal que implementará para el pago del ISLR del próximo año.

RECHAZO AL DECRETO OBAMA

El presidente Nicolás Maduro rechazó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, extendiera el decreto injerencista donde señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

Maduro recordó que Obama tuvo la oportunidad de rectificar en la Cumbre de las Américas de Panamá en abril del año pasado, donde expresó que Venezuela no era una amenaza. “¿Dónde queda, Obama, tu palabra? ¿En qué creemos en ti Barack Obama si has vuelto a agredir a la Patria de Bolívar declarándola una amenaza a EEUU? Yo rechazo y repudio nuevamente este decreto criminal contra la Patria y la paz”.

Por esto, el Presidente hizo un llamado al pueblo venezolano para que el próximo sábado 12 de marzo salga a las calles a rechazar este decreto.

TARJETAS DE MISIONES SOCIALISTAS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este martes las primeras tarjetas de Misiones Socialistas como un instrumento para ayudar a los hogares que se encuentran en pobreza extrema.

“En marco del relanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria (…) En ese marco es que voy a activar hoy las tarjeta de las misiones, voy a entregar las primeras 5 tarjetas”, dijo Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Indicó que se prevé entregar 3 mil tarjetas en 30 días, al tiempo que añadió que la meta para este año es llegar a 300 mil hogares.

Maduro apuntó que esta tarjeta de prestación dineraria ayudará a las familias beneficiadas con 14.500 bolívares mensuales.

La entrega de estas tarjetas se hará de acuerdo al censo casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria, que hasta los momentos ha llegado a 590 mil viviendas.


09/03/2016