Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro: “Chávez está más
presente y más vivo que nunca”


: “Paz, unión y prosperidad. Ese es el mensaje de hoy a tres años de la partida del comandante Hugo Chávez”, instó el presidente Nicolás Maduro

Correo del Orinoco. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías está más presente y más vivo que nunca, convirtiéndose en ejemplo para los que luchan por la unión y la verdad en América Latina.

“Chávez (está) más presente más vivo que nunca y genera cada vez más amor en los que luchan por la verdad, en América, en el mundo. Chávez es una referencia que hace crecer al pasar de los tiempos”, expresó el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional manifestó que, con base en los ideales bolivarianos y chavistas arraigado en el pueblo venezolano, se podrá avanzar y construir una nueva prosperidad, frente a los constantes ataques del gobierno de los Estados Unidos y sus agentes de la derecha venezolana.

“Paz, unión y prosperidad. Ese es el mensaje de hoy a tres años de la partida del comandante Hugo Chávez”, instó el presidente Nicolás Maduro.

Entre el 5 y el 15 de marzo—en ocasión de cumplirse tres años de la siembra de Chávez—, se realizarán diversas actividades en toda Venezuela con el objetivo de abrir espacios en los que el pueblo comparta, debata y reafirme su compromiso con el proyecto socialista y humanista que legó el líder de la Revolución Bolivariana.

Lealtad y lucha del pueblo a tres años de la siembra del Comandante

De igual manera, el Jefe de Estado expresó que Venezuela continuará con el legado del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Tres años de lealtad absoluta, tres años de amor, tres años de lucha y Venezuela continuará la senda de la Revolución Bolivariana”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño.

Durante el Conversatorio Internacional “Hugo Chávez, líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña”, indicó que actualmente “está el pueblo venezolano de pie, listo para nuevas batallas, listos para seguir luchando por la verdadera independencia y la verdadera dignidad”.

Asimismo, señaló que estos tres años han sido difíciles pero que a pesar de las adversidades el pueblo sigue luchando para mantener viva la llama de la Revolución.

Recalcó que el homenaje al comandante Chávez no podía realizarse de otra manera “que junto a nuestros hermanos de América Latina, el Caribe y el mundo. Gracias por estar con nosotros siempre, por acompañarnos con sus luchas”.

Destacó que en este conversatorio se han expresados auténticos sentimientos de nuestra América, “un poder que ha emergido de una larga lucha contra el colonialismo (…), primero de nuestros abuelo aborígenes, luego de nuestro abuelos que llegaron del África y todo esos siglos se resumen en un hombre, Hugo Chávez Frías”.

Maduro calificó al comandante Chávez como “el paladín de lucha por la verdad, por la justicia, contra el imperialismo, por un nuevo orden humano”.

“Seguimos andando los caminos de la revolución bolivariana”

A 3 Años DeTu Siembra Comandante seguimos juntos andando los Caminos de la Revolución Bolivariana… ¡Hasta la Victoria Siempre!”, expresó el Presidente.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado venezolano recordó al Comandante Eterno Hugo Chávez, que cambió de paisaje y se inmortalizó en su pueblo, el 5 de marzo de 2013.

Chávez es recordado en el mundo entero como el líder de la Revolución Venezolana, que dignificó al pueblo y gran aliado de los países de Latinoamérica y el Caribe que por años fueron olvidados y despreciados por las grandes potencias económicas. Se enfrentó a duras luchas por los venezolanos y la soberanía de la Patria.

Maduro invitó al pueblo a participar en el homenaje nacional en el cuartel de la montaña

El Presidente invitó al pueblo venezolano a participar en las actividades organizadas por la Fundación Comandante eterno Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña (4F) a tres años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.

“Luego de las hermosas actividades que tuvimos en honor a nuestro gigante eterno, los invito a visitar el Cuartel de la Montaña y participar en todas las actividades que ha organizado la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Facebook.

Señaló que hay que renovar “las fuerzas para continuar en esta batalla por la independencia definitiva de la Patria”.
Junto al mensaje, el primer Mandatario Nacional compartió unas imágenes con el cronograma de las actividades que se realizaran en el Cuartel de la Montaña hasta el 15 de marzo.


04/03/2016