Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Anuncian cronograma de actividades
para conmemorar los tres años
de la siembra del Comandante Chávez


: En la morada de descanso del Comandante habrá actividades culturales en diferentes horas del día

Correo del Orinoco. La presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez e hija del líder de la Revolución Bolivariana, Rosa Virginia Chávez, anunció este miércoles el cronograma de actividades que realizará la referida institución para honrar la memoria del jefe socialista.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV desde el Cuartel de la Montaña, Rosa Virginia explicó que se realizarán actividades conmemorativas en el lugar de descanso del comandante Chávez y en todo el país desde el 5 hasta el 15 de marzo.

“El tema de toda la jornada es él (Chávez) en Yare, de manera que en tiempos de tormenta, de tempestades, buscar la manera de que él siga, aunque ya no está presente, motivándonos”, detalló.

Informó que el 5 de marzo arrancará la jornada abordando la parte religiosa, con rezos y rituales de los pueblos indígenas en el Cuartel de la Montaña. “Desde las 9 de la mañana se espera que venga visita espontánea, que venga el que quiera, le trae su flor. Es doloroso, uno llora un rato y eso lo reconforta, las lágrimas limpian y dan ganas de seguir, cada quien tiene sus manera y sigue el recorrido por todo el cuartel”, manifestó.

Indicó que en la morada de descanso del Comandante van a haber actividades culturales en diferentes horas del día. Puede ir al salón 13 de abril hay una exposición para que veamos como vivía el en la habitación de Yare.

“Ya a las 4:25 pm, acá como todos los días, el cañonazo, pero a nivel nacional, es la propuesta y se va a hacer en las Plazas Bolívar, el cañonazo es del pueblo, aplausos, un minuto de aplausos , incluso se nos ocurrió el que no quiera, o no pueda, ir a las plazas Bolívar tener un pañuelo rojo, era así más o menos que nos despedía, que yo recuerde en el Hospital Militar, él sacaba un pañuelito rojo y nosotros lo veíamos desde el estacionamiento”, agregó.

Posterior al cañonazo, se realizará en la Flor de los Cuatro Elementos un homenaje musical. “Le cantamos con Cristóbal Jiménez algunas canciones y pasamos acá al patio central donde es la ceremonia interreligiosa que dura como una hora”, detalló.

“A partir del 6 hasta el 15 unos días hay conversatorios anecdóticos, parte de la tropa que participó el 4 de febrero y el 27 de noviembre nos cuentan algunas anécdotas. Igual hay todo el día actividades culturales infantiles en el Salón del Arañero”, destacó.

Señaló además que habilitarán una estructura para que las y los ciudadanos coloquen mensajes para el líder socialista. ”Cuando llegas a la flor sientes un montón de cosas, lo que queremos es que lo expreses y lo escribas”, explicó.

Por último, manifestó que el 15 se cerrará la jornada a las 4:00pm “cantándole sus canciones llaneras”.


03/03/2016