Diresat Zulia promueve la Seguridad y Salud en el Trabajo

Continúa formación de la clase trabajadora
del sector educativo

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Zulia, dio inicio al Curso de Formación Básica en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, a trabajadores y trabajadoras de 20 centros educativos del municipio “Francisco Javier Pulgar”, al sur del Lago de Maracaibo.

La actividad contó con la participación de más de 70 trabajadores y trabajadoras del sector educativo, Catherine Rousseau, Facilitadora adscrita a la Diresat Zulia, resaltó que “la modalidad del curso fue de manera presencial intensiva, es decir teórica – práctica.

De igual forma, Rousseau dijo que “para la Diresat es muy importante darle continuidad a este tipo de formación, ya que permite a los trabajadores y trabajadoras de este sector dar aportes esenciales para realizar un diagnóstico participativo y protagónico en cuanto a la problemática, de las condiciones de salud y seguridad en los centros de trabajo y asimismo proponer mejoras en cada uno de estos centros educativos.

Por su parte, la Coordinadora del Municipio Escolar, Profesora Wendy Finol, expresó a todos los participantes que “deben aprovechar al máximo las orientaciones aportadas por el Inpsasel”.

sector educativo  Mesas de Trabajo sector educativo  Grupo de Trabajadores que se formaron en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo

06/02/2009

eslogan