Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Aprobados más de Bs. 21 mil millones para gobernaciones y alcaldías


: Maduro destacó que gracias a la nueva cultura tributaria el 91%25 del presupuesto nacional es cubierto con el pago de impuestos/span>

Correo del Orinoco. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este martes 21 mil 235 millones de bolívares para todas las gobernaciones y alcaldías del país, los cuales serán destinados a la ejecución de diferentes proyectos. El Jefe de Estado señaló que los recursos son producto de los excedentes tributarios.

Destacó que gracias a la nueva cultura tributaria, impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, el 91% del presupuesto nacional es cubierto con el pago de impuestos, que además permite garantizar la inversión social.

“Hoy podemos nosotros con petróleo a 26, a 24 mantener la inversión social, mantener la inversión en el desarrollo de las regiones”, dijo.

Anunció que enviará la aprobación de los recursos a la Asamblea Nacional. “Espero que no lo nieguen y no estén saboteando más, haciéndole perder tiempo a Venezuela”, advirtió el Presidente.

“Estoy mandando los recursos que les voy a entregar a todas las gobernaciones y alcaldías para que ustedes lo distribuyan de la mejor forma en los planes de desarrollo de este año 2016, que es un año complejo, es el año de la emergencia económica”, enfatizó.

Apuntó que los recursos que por Ley le corresponden a las gobernaciones y alcaldías, permitirán el desarrollo de infraestructura y obras públicas.

SISTEMA ELECTRÓNICO PARA TRIBUTOS INTERNOS

El Presidente anunció que ya se han instalado en el país los equipos para el funcionamiento del Sistema Electrónico Digital de Tributos Internos, que permitirá mejorar al menos un 30% la eficacia en el cobro de impuestos, lo que representa la riqueza nacional del país.

El Ejecutivo Nacional evaluó la gira que hizo el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad en Ecuador, la cual arrojó buenas noticias en el marco del ALBA.

“Ya se han instalado los equipos, el presidente Rafael Correa ha dado todo el apoyo, en un sistema que ha desarrollado Ecuador extraordinario, de primer nivel y ha sido una de las tareas que se cumplió ayer (lunes), en una jornada bastante importante, en el relacionamiento económico externo, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana”, precisó.


02/03/2016