Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro aprobó 10 mil nuevas pensiones para pescadores y pescadoras


: El Jefe de Estado destacó que el Gobierno Bolivariano impulsa iniciativas
para superar la guerra económica

Correo del Orinoco. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves 10 mil nuevas pensiones para pescadores y pescadoras, a fin de brindar protección social. “Debemos seguir avanzando en un área vital como lo es la protección social y seguridad social de los pescadores y pescadoras, por eso he aprobado 10 mil nuevas pensiones para pescadoras y pescadores en este año 2016”, enfatizó durante la activación de la Faja Pesquera y Acuícola desde Cumaná, estado Sucre.

Maduro también ordenó que de manera inmediata se asignarán 2 mil pensiones. “El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura Ángel Belisario, serán los encargados de verificar los listados de las comunidades y frente de pescadores para asignar en los días que corren 2 mil pensiones, no puede pasar la primera semana de marzo sin que estén asignadas”, instruyó.

Destacó que estas iniciativas buscan rectificar errores, superar la guerra económica y a la vez proteger a los trabajadores que aportan a la comunidad y seguir impulsado “la creación de lo nuevo con la protección de la seguridad social para quien trabaja y para quien aporta su esfuerzo a la Patria”.

Creada zona de desarrollo estratégico nacional faja pesquera y acuícola de Venezuela

Asimismo, el Jefe de Estado firmó el decreto de creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, la cual permitirá impulsar esta área a través de un nuevo modelo económico.

“Con la bendición de la Virgen del Valle se crea la zona pesquera y acuícola de la Patria”, informó al estampar su rúbrica en el documento. Recordó que esta medida, enmarcada en el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país.

Anunció tres líneas estratégicas que el sector pesquero y acuícola deberá seguir para abastecer la producción nacional y posteriormente exportar.

A continuación presentamos las propuestas:

Regularizar la pesca para el interés nacional: consiste en acabar con la guerra económica, acabar con el acaparamiento y especulación de los productos “que con tanto esfuerzos salen del mar”. Luego de surtir el mercado interno se comenzará el proceso de exportación.

Superar el rentismo petrolero: busca acabar con la dependencia en la pesca y la acuicultura a través de la producción nacional, abriendo espacios socioproductivos alejados del rentismo petrolero.

Instalar un nuevo sistema de producción: consiste en mejorar, crecer y producir basados en nuevos sistemas distributivos que permitan que el producto vaya directamente al pueblo y a los consejos comunales.

Este tercer punto trata también de la instalación de un nuevo sistema de precios justos, a fin de acabar con la especulación a la que se ha visto sometido actualmente los productos procedentes del mar.

El jefe de Estado dio la orden al ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, para que articule junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Pdvsa un equipo encargado de equipar al sector pesquero y solventar todas las eventualidades que puedan presentar.

“Ley de producción nacional es la propuesta más vulgar presentada por la an”

El Presidente expresó que el proyecto de Ley de Producción Nacional, propuesto por la oposición en la Asamblea Nacional (AN) es  el más “vulgar” presentada hasta los momentos.

Advirtió que con esta ley los diputados opositores pretenden privatizar todas las empresas del Estado.

“Los enemigos de la Patria pretendían hoy imponer una Ley vulgar, creo que es la más vulgar presentada hasta el día de hoy, aconsejo su lectura pública, con esta Ley pretenden privatizar todas las empresas sociales, socialistas, del Estado”, enfatizó.

“Pretenden que yo le reconozca a la oligarquía una deuda de miles de millones de dólares, una deuda que no ha sido emitida por la República, imponérmela con Ley, no saben con quien se están metiendo, le irán imponer una deuda de esa a Lusinchi pero a Nicolás Maduro no”, puntualizó.

Recordó a la directiva del parlamento que como Mandatario Nacional no acepta imposiciones de nadie porque su trabajo es defender los intereses del pueblo y de la Patria.


25/02/2016