Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro creó el Sistema de Empresas Socialistas y la Corporación Nacional Productiva


: El Jefe de Estado manifestó que dará su total apoyo a las y los trabajadores del país para hacer frente a la norma que busca aprobar la mayoría opositora en la Asamblea Nacional

Correo del Orinoco. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este lunes la creación de la Corporación Nacional Productiva, como parte de la instalación del Sistema Empresarial Socialista.

“Nace el Sistema de Empresas Socialistas, nace la Corporación Nacional Productiva para articular con un plan, con una visión, con una capacidad de máxima eficiencia y productividad y satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo y de nuestro país”, dijo el Mandatario Nacional desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

La instancia a cargo de Manuel Fernández y de Juan Arias como presidente y vicepresidente, respectivamente, bajo las órdenes del vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, permitirá fortalecer las capacidades económicas que están en manos de la clase obrera, del Estado y la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado pidió al presidente y vicepresidente de la corporación que se dediquen a tiempo completo a hablar y trabajar con la clase obrera. “La clase obrera es la que tiene la capacidad productiva, conocimiento, sin trabajadores no hay producción. Los trabajadores son los que hacen el milagro de la producción a cualquier escala y en cualquier nivel”.

“Manuel Fernández, Juan Arias, entrego en ustedes la máxima responsabilidad, los dos tienen con qué, tienen la experiencia, tienen la articulación, son profesionales de primer nivel en nuestro país”, señaló.

Enfatizó que todas las decisiones que se han tomado en el marco de la Agenda Económica Bolivariana deben tener resultados concretos, por lo que hay que perfeccionar los sistemas de planificación para la producción.

Instó a romper con el burocratismo a todo nivel y “la corrupción que ha entrado como un cáncer en distintos niveles de los procesos distributivos, sobre todo”.

El Presidente pidió superar los errores que se hayan cometido en planificación y ejecución, el burocratismo al máximo nivel. “Hace falta dirección, direccionalidad, buena gerencia”, puntualizó.

“CLASE OBRERA TIENE QUE DERROTAR EL PROYECTO DE LEY PRIVATIZADORA QUE IMPULSA LA AN”

Asimismo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este lunes a la clase obrera del país a enfrentar y derrotar el Proyecto de Ley de Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, la cual a su juicio es una normativa destinada a la privatización y el saqueo.

“Así ellos (oposición en el Parlamento) llamen su ley, su ley basura, su ley privatizadora, como la quieran llamar, porque el diablo llama todas sus intenciones con los más bonitos nombres, ellos le pueden poner Ley para la producción y productividad, etc, del país, pero al final es una ley de un cuchillo para clavárselo en la espalda a todos ustedes y privatizar y saquear al país”, advirtió.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario venezolano manifestó que dará su total apoyo a las y los trabajadores del país para hacer frente a la norma que busca aprobar la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

“La clase obrera tiene que salir a enfrentarla en todas sus formas a la calle y derrotarla, cuente con mi apoyo para derrotarla”, sostuvo.
Aseguró que el proyecto de ley busca restaurar el sistema económico de la Cuarta República, cuando quienes gobernaban (hoy la oposición en el Poder

Legislativo) se hacían con las riquezas de la nación y acababan con el aparato productivo nacional.
“Es una Ley para privatizar y saquear al país como lo hicieron cuando gobernaban, que privatizaron Sidor, CANTV, Viasa y acabaron con la estructura económica del país, (Henry) Ramos Allup y compañía”, puntualizó.


23/02/2016