Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel realizó taller de método dialéctico para mejorar eficiencia y eficacia de los servidores públicos


: Durante la jornada participaron servidoras y servidoras públicos de todas las gerencias del Inpsasel
: Felipe Figueroa, facilitador de Educación, expresó que el objetivo es generar soluciones y herramientas que aceleren el diseño y aplicación de los proyectos institucionales

Prensa Inpsasel (17.02.16) Con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia en la atención que se brinda a la clase trabajadora, un grupo de servidoras y servidores públicos de la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en Caracas, participó en el taller “El método dialéctico”.

Esta formación se realizó para continuar fortaleciendo la capacidad gerencial y la construcción de soluciones, herramientas y estrategias internas que garanticen el éxito del trabajo diario y los proyectos implementados en materia de seguridad y salud ocupacional, explicó Felipe Figueroa, facilitador.

“Durante la jornada se abordaron métodos y herramientas que permiten efectuar el análisis y la comprensión de las coyunturas, situaciones y retos en los ámbitos social, político y económico”, agregó.

Explicó que a través del método dialéctico es posible interpretar la realidad de manera objetiva y permite, por tanto, la toma de decisiones durante la apreciación de los efectos originados de las formas y los contenidos que se derivan de los procesos sociales y laborales.

La meta es generar soluciones y herramientas que aceleren el diseño y aplicación de los proyectos institucionales dirigidos a beneficiar a la clase trabajadora en materia de seguridad y salud laboral, señaló el servidor público.

Participaron servidoras y servidores públicos de las gerencias del Inpsasel tales como Salud Laboral, Garantías Procedimentales y Análisis Estratégico, Educación, Seguridad e Higiene, Normas Técnicas y Articulación y Enlace con el Poder Popular.

“Todas las trabajadoras y los trabajadores deben recibir formación en esta materia porque optimiza nuestras destrezas en el puesto de trabajo y el trabajo mancomunado con los equipos multidisciplinarios”, aseveró Alba Bolívar, gerente de Articulación y Enlace con el Poder Popular.

Cabe destacar, finalmente, que estas jornadas contribuyen con el fortalecimiento del mejoramiento permanente de los procesos de trabajo en beneficio de la clase trabajadora y, asimismo, fortalece la cultura preventiva de los accidentes de trabajo y las enfermedades de origen ocupacional.

(Richard Becerra)


17/02/2016