Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase trabajadora: “Todos los días son 4F”


: .La clase trabajadora está resteada en defensa de la LOTTT
: .José Gregorio Batista, beneficiado con la Gran Misión Vivienda Venezuela
: El pueblo celebró el legado de Chávez

Prensa Inpsasel (05.02.16) Una gigantesca marea roja tomó las principales avenidas y calles del centro de Caracas este jueves 4 de Febrero, Día de la Dignidad Nacional, para conmemorar los 24 años de la rebelión patriota del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en contra del Imperio y a favor del pueblo venezolano.

Diversos movimientos revolucionarios y obreros de todo el territorio nacional se concentraron en la Avenida Libertador y luego partieron con destino al Palacio de Miraflores para participar en un encuentro multitudinario con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y del Gobierno Bolivariano.

“El 4F comenzó un proceso político y social que reivindicó los derechos y luchas históricas de la clase trabajadora y los cuales están consagrados en la Constitución Bolivariana y la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT)”, aseguró Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca y de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela.

“Desde hace 17 años las trabajadoras y los trabajadores han sido beneficiados con inclusión social, programas socio-económicos, viviendas, alimentación y seguridad social”, agregó. “Asumimos el reto del proceso social de trabajo para elevar la productividad del país y consolidar la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana”, dijo. “Para la clase trabajadora, todos los días son 4F para seguir luchando y protegiendo el legado de Chávez”, destacó.

Sobre las amenazas de la burguesía en la Asamblea Nacional (AN) para derogar la LOTTT, Rangel aseveró que los diputados de la oposición no podrán modificar una coma sin el consentimiento de las trabajadoras y trabajadores y la clase obrera hará sentir su fuerza en la calle en la defensa de este instrumento legal. “La LOTTT nació en la calle y en las fábricas, al calor del debate de toda la clase trabajadora y significa la reivindicación de todos sus derechos individuales y colectivos. La LOTTT es todo para la clase trabajadora, así como la Constitución Bolivariana, el Plan de la Patria 2013-2019 y nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros”, resaltó.

Nelly Arias, ama de casa, afirmó que recordar el 4 de Febrero la llena de amor, alegría y esperanza. “El Presidente Eterno dejó como legado esta hermosa Revolución Bolivariana que desde hace 17 años nos ha dado mucha felicidad, obras y beneficios sociales. No permitiremos que Ramos Allup desde la AN nos quite nuestras pensiones, ni tampoco la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.

“El Comandante le devolvió la esperanza al pueblo aquel 4F y luego cumplió con todos los sueños de los pobres y los excluidos cuando llegó a la Presidencia de la República. La derecha no podrá borrar todo lo que significa el 4F para el pueblo, no podrá derogar las leyes porque estamos en la calle rodilla en tierra para defender el legado de Chávez”, indicó Alexis Jiménez, trabajador de Pdvsa.

José Gregorio Batista, trabajador del estado Anzoátegui beneficiado con la Gran Misión Vivienda Venezuela, destacó que hace 24 años surgió de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un gran líder latinoamericano. “Todas las familias del desarrollo habitacional Los Ángeles, ubicado en el Municipio Simón Bolívar, en Anzoátegui, estamos agradecidos con el Comandante Chávez y el Presidente Obrero Nicolás Maduro. Defenderemos en la calle la Revolución Bolivariana y la Patria de Bolívar”, señaló.

“El 4F germinó la semilla de un proceso político que luego creció como proyecto socialista en Venezuela y el resto de Latinoamérica. Hoy contamos con el Plan de la Patria 2013-2019 y con los nueve motores para la producción para impulsar la producción de alimentos”, puntualizó Gustavo Mejías, servidor público de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Al unísono, la clase obrera dejó claro que todas las venezolanas y los venezolanos somos hijos del Comandante Chávez y defenderemos su memoria, su legado y todas las misiones sociales que creó para el bienestar del pueblo.

(Richard Becerra)

: Diversos movimientos sociales se concentraron en la Avenida Libertador
: Alexis Jimènez, trabajador de Pdvsa, dijo que el pueblo está rodilla en tierrra en defensa de la Revolución Bolivariana
: Nelly Arias, ama de casa, recordò el 4F con amor, alegrìa y esperanza

05/02/2016