Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Miranda realizó foro para
defender la LOTTT y la Lopcymat


: Trabajadoras y trabajadores del estado Miranda expresaron su compromiso
con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros
: Se profundizaron conocimientos técnicos y cientìficos
sobre la LOTTT y la Lopcymat

Prensa Inpsasel (27.01.16) Casi 200 trabajadoras y trabajadores del estado Miranda participaron este miércoles 27 de enero en un seminario con el objetivo de construir herramientas dirigidas a la defensa de la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT) y la Ley Orgánica de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Lopcymat).

: La clase trabajadora de Miranda participó en jornada para elevar su conciencia y formación

La actividad se realizó en el auditorio del Liceo Fermín Toro, Municipio Libertador, fue organizado por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), y contó con la participación de las trabajadoras y Delegados de Prevención de los procesos productivos de la región, colectivos laborales y dirigentes sindicales.

“La meta es elevar la conciencia de la clase trabajadora y profundizar sus conocimientos técnicos y científicos sobre la LOTTT y la Lopcymat”, destacó Cilene Ramos, gerente del Inpsasel Miranda. “Son muchos e importantes los logros, conquistas y reivindicaciones de la Revolución Bolivariana que benefician a las trabajadoras y los trabajadores de todo el país”, agregó.

“El Comandante Supremo Hugo Chávez Frías nos legó estos instrumentos que hoy defendemos al lado del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros ante las amenazas de la burguesía y Fedecámaras de derogar estas leyes en la Asamblea Nacional”, enfatizó. “La clase obrera se está incorporando a los nueve motores que instaló el Gobierno Bolivariano para impulsar la capacidad productiva de la Patria”, señaló.

José “Cheo” Espinoza, facilitador del Inpsasel, abordó durante su ponencia el sistema de seguridad social que el Comandante Chávez impulsó para beneficio de los trabajadores y sectores excluidos en la IV República, pensamientos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno, y contenido de la LOTTT y la Lopcymat en materia de prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades de origen ocupacional.

Rusibel Ávila, Delegada de Prevención en el sector bienes y servicios, indicó que estas leyes son instrumentos para combatir la explotación del sistema capitalista en contra de los trabajadores. “Debemos seguir en la lucha y continuar nuestra formación para enfrentar la guerra económica y la intención de la derecha de derogar las leyes de los trabajadores”, dijo.

“Estos seminarios nos permiten fortalecer nuestros conocimientos sobre los derechos que tenemos las trabajadoras y los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo”, expresó Erika Verdejo, Delegada de Prevención en Abastos Bicentenario, en los Valles del Tuy.

Liliana Arévalo, Delegada de Prevención en el sector textil, expresó que en su entidad de trabajo las trabajadoras y los trabajadores están organizando múltiples encuentros y conversatorios para defender los logros laborales alcanzados por el proceso revolucionario. “Debemos profundizar nuestra organización y mejorar la articulación con las instituciones del Gobierno Bolivariano y colectivos populares”, aseveró. “No nos dejaremos quitar la Revolución Bolivariana, estamos en alerta ante las amenazas de la derecha”, dijo.

“Estamos viviendo tiempos de lucha obrera, de ataques por parte de la burguesía, y por ello estamos desplegados en todo el país para organizar a los trabajadores y promover conversatorios sobre la LOTTT y la Lopcymat”, afirmó Jesús Longa, Delegado de Prevención en sector manufactura y presidente del Consejo de Delegadas y Delegados de Prevención de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital. “Estamos activados en la calle para defender estas conquistas revolucionarios”, destacó.

La LOTTT, en sus artículos 43 y 44, establece que los empleadores deben garantizar condiciones y medio ambiente de trabajo seguros, saludables y dignos para las trabajadoras y los trabajadores en los procesos productivos. Esta ley fue promulgada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías el 30 de abril de 2012 para reivindicar los derechos históricos de los trabajadores y profundizar la cultura preventiva en materia de salud ocupacional.

(Richard Becerra)

: Cilene Ramos, gerente del Inpsasel Miranda, destacó organización de los trabajadores

: Jesús Longa, Delegados de Prevención, afirmó que la clase trabajadora tomó la calle para defender sus derechos ante amenazas de la burguesía
: LIliana Arèvalo, Delegada de Prevenciòn, señaló que se debe profundizar la articulación con el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular

: Erika Verdejo, Delegada de Prevención en Abastos Bicentenario en los Valles del Tuy
: Rusibel Ávila, Delegada de Prevención, indicó que los trabajadores deben profundizar su lucha

: José Espinoza, facilitador del Inpsasel, abordó en su ponencia el sistema de seguridad social y pensamiento del Libertador Simón Bolívar


27/01/2016