Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ministro Oswaldo Vera:
“Gobierno Bolivariano mantendrá su política
social para proteger a la clase obrera”


: La clase trabajadora está resteada con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros
: La clase obrera le dijo no a la la adecoligarquía que está en la Asamblea Nacional
: Trabajadoras y trabajadores de todo el país exigieron respeto a la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores

Prensa Inpsasel (13.01.16) “El Gobierno Bolivariano mantendrá su política social para proteger a millones de trabajadoras y trabajadores a pesar de la guerra económica”, aseveró Oswaldo Vera, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

“La clase trabajadora está resteada con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros en su lucha para derrotar los intentos del Imperio y la derecha por desestabilizar la economía venezolana”, enfatizó.

Durante un acto de desagravio en homenaje al Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez, realizado el 13 de enero en la Plaza Bolívar, centro de Caracas, destacó que los trabajadores tienen el reto de elevar la producción nacional y superar el rentismo petrolero.

“Defenderemos los derechos de los trabajadores e impulsaremos un modelo productivo que deje atrás la dependencia del petróleo y logre un país plenamente industrializado”, agregó. “Debemos construir la pequeña gran potencia que soñó el Comandante Chávez y la clase obrera se pone al frente de esta batalla”, dijo.

Asimismo, indicó que los trabajadores se rebelarán ante las medidas antiobreras que salgan de la Asamblea Nacional (AN). “La Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT) se respeta”, aseveró.

“No dejaremos que el adecoimperialismo en la AN modifique una sola línea de la LOTTT, de la Ley de Chávez”, agregó. “Es una ley que nuestro Comandante Hugo Chávez Frías nos dio a todos los trabajadores y que fue producto del debate”, dijo.

Indicó que esta herramienta tiene significado especial para los trabajadores porque recuperó derechos tales como la retroactividad de las prestaciones sociales, entre otros, que fueron conculcados por los gobiernos puntofijistas y antiobreros de la Cuarta República.

“El Imperio norteamericano llegó a la AN a través de la adecoligarquía, es una AN adecaimperialista sin ningún tipo de independencia”, enfatizó. “No había transcurrido 24 horas cuando el Imperialismo y Fedecámaras mostraron sus garras fascistas para exigir la derogación de la LOTTT. Esto no podrán lograrlo jamás”, dijo.

El ministro Oswaldo Vera se refirió a la ofensa cometida por el presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup, en contra de las fotografías y cuadros del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Chávez que fueron colocadas por el pueblo en el Palacio Legislativo. “Ofendió a la clase obrera y a los símbolos de la Patria”, señaló.

“El Libertador y el Comandante Chávez lucharon por la libertad y son símbolos del presente y futuro de nuestra Patria”, dijo. “No ha habido en estas tierras un soldado antimperialista más grande que nuestro Libertador Simón Bolívar”, recalcó.

Resaltó, asimismo, que el Presidente Eterno se empeñó en recuperar a Bolívar y se lo devolvió al pueblo. “La derecha, través de la manipulación mediática, quiere acabar con los pensamientos y legados del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Chávez”, destacó.

“Le decimos a los oligarcas, lacayos del Imperio y burgueses que hoy más que nunca la clase trabajadora y el pueblo venezolano tienen la moral en alto y que defenderemos nuestra historia”, dijo.

Señaló que la clase obrera reivindica la imagen del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros que estaba en la AN y que fue agredida, igualmente, por Ramos Allup. “El Comandante Obrero es el líder actual de la Revolución Bolivariana por decisión del Comandante Chávez y líder de la clase obrera”, añadió.

Esta actividad fue organizada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST) y participó su presidente y representante de la Federación de Trabajadores Petroleros, Wills Rangel, y, de igual manera, diputados del Bloque Parlamentario de la Patria tales como Braulio Álvarez y Francisco Torrealba.

(Richard Becerra)

: El ministro Oswaldo Vera reivindicó pensamiento y lucha del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez
: El ministro del Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, dijo que serán defendidos los derechos de los trabajadores en medio de la guerra económica

13/01/2016