Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel y Corpoelec firman convenio
para beneficiar a todos los trabajadores
y las trabajadoras del estado Miranda


: El presidente del Inpsasel,Néstor Ovalles, y el gerente de Bienes y Servicios de Corpoelec, Aquiles Rojas, firmaron convenio que garantiza espacios para nueva oficina
: Inpsasel y Corpoelec ratifican su compromiso con la clase trabajadora y lealtad al Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros

Prensa Inpsasel (08.01.16). Este jueves 7 de enero el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) firmaron un convenio que beneficiará en materia de seguridad y salud ocupacional a todos los trabajadores y las trabajadores del estado Miranda.

Este acuerdo establece la entrega al Inpsasel por parte de Corpoelec –bajo la figura jurídica de comodato- de un inmueble ubicado en el piso 1 de la Torre Olympia, Avenida Principal de La Urbina, Municipio Sucre, Miranda, donde funcionará próximamente la nueva sede regional del instituto en esa entidad.

La firma se realizó en la sede principal del Inpsasel, en La Candelaria, Caracas, y contó con la participación del Viceministro de Previsión Social del Poder Popular del Proceso Social de Trabajo y presidente del instituto, profesor Néstor V. Ovalles; del gerente de Bienes y Servicios de Corpoelec, coronel Aquiles Rojas Patiño; y la gerente del Inpsasel en Miranda, Cilene Ramos.

Ovalles expresó palabras de agradecimiento al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez, por su esfuerzo y voluntad en la concreción de este convenio que permitirá mejorar la eficiencia y la eficacia de la atención gratuita que se brinda a las trabajadoras y los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.

El coronel Rojas Patiño afirmó que Corpoelec ratifica así su compromiso y lealtad con la clase trabajadora y da cumplimiento a las políticas sociales y laborales que impulsa el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros. “Los objetivos de este convenio son colaborar para que el Inpsasel desarrolle sus funciones de manera eficiente, estrechar la cooperación entre las instituciones del Gobierno Bolivariano y beneficiar a las trabajadoras y los trabajadores”, dijo.

“La junta directiva de Corpoelec se preocupa por el bienestar de las trabajadoras y los trabajadores, especialmente en la materia de seguridad y salud en el trabajo”, enfatizó.

Por su parte, Cilene Ramos, indicó que esta nueva sede constituye un importante logro que beneficiará a más de 600 trabajadoras y trabajadores de las fábricas y demás procesos productivos que diariamente son atendidos en esa oficina estadal. “Somos 84 servidoras y servidores públicos que seremos más eficientes y eficaces en servicios tales como la apertura de historias médicas, asesoría legal y técnica, formación, registro de accidentes de trabajo y enfermedades de origen ocupacional, y epidemiología”, explicó.

Ramos resaltó que ya se iniciaron los trabajos de remodelación y adecuación de este nuevo espacio y la fecha de apertura se anunciará debidamente a las trabajadoras y los trabajadores. De igual manera, informó que en 2016 se inaugurará la sede del instituto en Charallave, Valles del Tuy, Miranda, y la cual se encuentra actualmente en una fase de remodelación y que será dotada con personal de alta calidad tales como médicos ocupacionales, inspectores en seguridad y salud en el trabajo, facilitadores, psicólogos, enfermeras y personal administrativo.

“En 2015, cumplimos con las metas trazadas a pesar de los embates de la guerra económica, del saboteo y bombardeo mediático de la derecha y el Imperio, aun así logramos brindar atención de calidad a muchos trabajadores que sufrieron acoso laboral por parte de los empleadores del sector privado y, asimismo, impulsamos el Plan Nacional de Formación Permanente del Inpsasel 2015-2016”, agregó.

La sede actual del Inpsasel Miranda funciona en el piso 2 de la Torre Emmsa, Calle 2 de La Urbina, Municipio Sucre, Parroquia Petare, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:30 y de 1:30 a 4:30 pm.

(Richard Becerra)


08/01/2016