Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

TESTIMONIO / YO CONOCÍ AL COMANDANTE CHÁVEZ

La diputada María León (Psuv/Aragua) recuerda al ídolo, héroe y maestro

“Chávez es el héroe,
ídolo y maestro del pueblo”


: Servidores y servidoras publicas del Inpsasel inagurando al nueva oficina de Atención Integral
: La clase obrera es la base fundamental para el levantamiento de esta nueva oficina

Prensa Inpsasel (16.12.15). “Conocí a mi amado Comandante Hugo Chávez Frías el mismo día que lo conoció todo el pueblo venezolano, en la madrugada del 4 de Febrero de 1992”, afirma María León, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Aragua y exguerrillera patriota.

“Ese día estaban en mi casa dirigentes del Partido Comunista de Venezuela, entre ellos Pedro Ortega Díaz, mi compañero de vida, y el camarada Perfecto Abreu quien al ver el discurso de Hugo Chávez por la televisión me dijo que ese hombre era un militar revolucionario”, indica.

“Allí empezó mi simpatía por Chávez”, apunta León quien enseguida comenzó a preguntar sobre este nuevo líder revolucionario. “Me reuní con José Esteban Ruiz Guevara, a quien considero mi padre político, y me indicó que él había participado en la formación de Chávez durante su juventud. Ambos tuvieron una amistad profunda. En el PCV me identificaba como partidaria de Chávez y formaba parte de un grupo que lo apoyaba y que iba creciendo”, asevera.

“Chávez es el redentor que Dios le mandó al pueblo venezolano. Los que conocemos la pobreza, quienes llevamos casi sesenta años de lucha revolucionaria, al lado de los campesinos, por mejores salarios para los obreros y las obreras, para tener escuelas y ambulatorios en los barrios, sentimos el alivio que nos trajo Chávez. Es un héroe, un ídolo, un maestro, un jefe a quien nos le seguimos cuadrando con un ‘ordene Comandante en Jefe’”.

El día miércoles de cada semana, un grupo de mujeres guardianas encabezadas por la diputada María León, le rinde honores al Comandante Supremo Hugo Chávez ante su sepulcro en el Cuartel de la Montaña, en Caracas. “Es una promesa que le hicimos a nuestro Comandante a los pocos días de su paso definitivo a la siembra eterna. Es la renovación de un juramento que el Presidente nos tomó en el Teatro Teresa Carreño, durante el cierre de su última campaña electoral”, afirma.

“Decimos que a Chávez le inocularon el cáncer, no tengo la menor duda de eso. No fue la voluntad de Dios sino la mano asesina del Imperio norteamericano, que se declaró su enemigo y de nuestro pueblo. Por tanto, hemos sido sometidos a una manipulación terrible. No podemos ser un pueblo de brazos cruzados cuando el Imperio ha asesinado a su líder”, agrega.

La diputada María León afirma que la Revolución Bolivariana tiene el mismo destino que la revolución rusa de 1917. “Cuando estalló esta revolución el capitalismo cubría el mundo entero, era el régimen imperante, y a partir de allí empezó a ceder terreno al proletariado cuya propuesta ha sido el socialismo. Y cuando se pensaba que el socialismo estaba en peligro, surge la Revolución Bolivariana, la primera del Siglo XXI”, concluye.

(Richard Becerra)


16/12/2015