Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel abrió oficina en Monagas
para mejorar atención a los trabajadores petroleros


: Servidores y servidoras publicas del Inpsasel inagurando al nueva oficina de Atención Integral
: La clase obrera es la base fundamental para el levantamiento de esta nueva oficina

Prensa Inpsasel (16.12.15). El 8 de diciembre el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) abrió una Oficina de Atención Integral en la localidad de Temblador, Municipio Libertador, al sur del estado Monagas, con el objetivo de fortalecer las políticas socialistas en materia de seguridad y salud ocupacional que impulsa el Gobierno Bolivariano en esa importante región del país.

“El objetivo es dar las respuestas oportunas, efectivas y eficaz a las trabajadoras y los trabajadores que laboran en entidades de trabajo que en su mayoría forman parte de los sectores petrolero, el sector comercio y ganadería entre otros”, destacó Milagros Bontemps, gerente del Inpsasel en Monagas y Delta Amacuro.

Informó que está previsto atender a diario a más de cuarenta trabajadoras y trabajadores, Delegadas y Delegados de Prevención y empleadores.

El horario de funcionamiento será de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 1:30 a 4:30 de la tarde. Indicó que en esta oficina trabajarán 7 servidoras y servidores públicos, entre ellos inspectores en seguridad y salud en el trabajo, facilitadores en materia de educación, abogados, técnicos para el área de registro y un operador de seguridad.

Bontemps resaltó que esta oficina permitirá acortar distancia a las trabajadoras y los trabajadores que viven en zonas lejanas de Monagas y así garantizar los servicios gratuitos que ofrece el Inpsasel para toda la clase trabajadora.

Explicó que esta oficina tiene como principal beneficio para los trabajadores y trabajadoras dar una respuesta más oportuna a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en la localidad de Temblador, Municipio Libertador, además de permitir que los usuarios del Estado Delta Amacuro puedan plantear sus requerimientos y denuncias ante esta Sede, el sector productivo que será atendido es el petrolero, seguido por el sector comercio y ganadería, entre otros.

Se sigue fortaleciendo así la cultura preventiva en materia de seguridad y salud en el trabajo y las políticas institucionales del Inpsasel mediante la próxima implementación del Plan Nacional de Formación Permanente 2015-2016, inspecciones a los centros de trabajo y formación de las trabajadoras y los trabajadores del sur del estado Monagas y Delta Amacuro.

(Rayder Rojas)


16/12/2015