Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Servidores públicos de Inpsasel:
“Defenderemos los derechos de la clase trabajadora”


: La actividad se efectuò en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en la sede principal del Inpsasel
: La clase trabajadora propone màs formación política para profundizar la conciencia revolucionaria
: Las servidoras y los servidores públicos proponen empoderarnos de la comunicación alternativa

Prensa Inpsasel (14.12.15). “Defenderemos a la Revolución Bolivariana y los derechos de la clase trabajadora hasta el final”, sentenció un grupo de trabajadores, servidores públicos y líderes de la comunidad que participaron en un conversatorio que se realizó en la parroquia La Candelaria, Caracas, para analizar las nuevas amenazas de la derecha en contra del pueblo venezolano luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La actividad se efectuó el viernes 11 de diciembre en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y fue dirigida por Darío Carhuarupay, servidor público, quien resaltó que el triunfador de los comicios resultó la guerra económica que la derecha y el Imperio empezó contra el Comandante Chávez y ha profundizado contra el gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

“La derecha no presentó –ni ha presentado nunca- ninguna propuesta o proyecto para impulsar el desarrollo de las fuerza productivas y económicas. Los principales intereses de estos sectores reaccionarios son la privatización de las conquistas sociales, beneficios y organismos que ha logrado crear la Revolución Bolivariana durante 16 años, y, fundamentalmente, apoderarse de la renta petrolera que le pertenece al pueblo”, agregó.

Indicó que detrás de la guerra económica operan los dueños de los medios de producción que controlan el 80 % de los alimentos, bienes y servicios. “El modelo rentístico petrolero que heredamos de los gobiernos puntofijistas nos dejó a merced de las transnacionales y llevó hoy al pueblo a sufrir una difícil situación con el acceso a los alimentos”, dijo.

Esta estrategia golpista quedó al descubierto y será derrotada con la implementación de medidas socialistas y revolucionarias que sean construidas por la clase trabajadora, señaló. “Debemos impulsar la producción de alimentos y productos básicos, es decir, una llevar adelante revolución agraria, y para ello contamos con abundante tierra fértil, agua, vialidad, electricidad y talento humano para contrarrestar este ataque a la economía venezolana”, añadió.

“Llegó la hora definitiva para derrotar el capitalismo y lo lograremos a través de los objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019 tales como defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar construyendo el Socialismo Bolivariano; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político; y contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que los trabajadores y el pueblo en general tienen por delante el reto de seguir profundizando su formación política y elevando su conciencia revolucionaria. “Debemos empoderarnos de la Constitución Bolivariana, leerla a diario, compartir el conocimiento jurídico, político y social. Debemos ser mejores ciudadanas y ciudadanos”, destacó.

“Solo la Revolución Bolivariana ha garantizado los derechos históricos y fundamentales de la clase trabajadora y la estabilidad laboral que ahora pretende derogar la derecha en la próxima Asamblea Nacional”, dijo. “El Imperio prendió la mecha y la derecha, y ahora el pueblo tiene el reto de organizarse y apagar esa mecha”, puntualizó.

Alexis López, servidor público, dijo que se debe elevar la participación de los trabajadores a través de los consejos comunales y demás organizaciones sociales. “El pueblo debe recibir más formación política e ideológica para combatir la influencia del capitalismo. Los medios de comunicación social han participado en la guerra mediática contra la Revolución Bolivariana –que inclusive se ha multiplicado a través de las redes sociales- y por ello es necesario que nos empoderemos de la comunicación alternativa”, dijo.

Yuleima Nieves, servidora pública, destacó que ha sido beneficiada por la Revolución Bolivariana y que defenderá el proceso revolucionariode los saboteos de la contrarrevolución. “Es importante profundizar la organización yla formación política para que el pueblo conozca y lea más el Plan de la Patria 2013-2019, documento histórico que nos legó el Comandante Chávez”, aseveró.

Este conversatorio se efectuó en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, espacio de formación política y participación activa y protagónica creado por las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel para elevar la conciencia revolucionaria de la clase trabajadora venezolana.

(Richard Becerra)

: Darío Carhuarupay, servidor público del Inpsasel, destacó que la derecha intentarà privatizar las conquistas sociales logradas en los ùltimos 16 años

11/12/2015