Impulsan promoción de los Programas de formación

Se Fortalece Alianza entre Inpsasel y las Universidades

UniversidadesAsistentes a la charla del Post Grado
Universidades  

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Insapsel), a  través de la Dirección de Educación, continúa promoviendo las políticas públicas de los Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo, a distintos profesionales de varias casas de estudios del país.

El Inpsasel, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior busca establecer alianzas con todas las universidades, para articular una unidad curricular académica que permita  fortalecer  y desarrollar los programas formativos.

Sergio Jiménez facilitador de la Dirección  de Educación del Inpsasel, señaló  “hoy hemos reunido un grupo de compañeros estudiantes y profesionales en el área de Leyes, Ingenieros Químicos, Médicos Ocupacionales, Medicina General entre otros, para fortalecer el cuarto elemento de la política Educativa y de Gestión del Conocimiento.

“Buscamos llevar esta promoción, para articularnos con la universidades, entre la cuales destacan, las Universidades Central de Venezuela, Santa María, Nacional Abierta, Simón Rodríguez; así como Institutos y Colegios Universitarios, para impartir el Programa Nacional de Formación”, acotó.           

De los participantes

La Doctora Nília Rodríguez, docente de la escuela de medicina de la UCV dijo que “mi principal motivación de involucrarme con estos procesos de formación fue por el contacto directo que tuve con los trabajadores, donde mis compañeros, entre ellos, María León, Lilia Polanco,  nos motivamos a la lucha de la Salud de los Trabajadores y Trabajadoras, desde entonces estoy involucrada”.

 “Queremos que Inpsasel continué siendo el vigilante de la salud de los Trabajadores y Trabajadoras, e involucrarse con todos los entes formadores, para nosotros realizar un mejor desempeño de nuestras actividades en materia de Salud Ocupacional”, expresó.

Universidades Facilitador, Sergio Jiménez Universidades Doctora, Nilia Rodríguez

04/02/2009

eslogan