Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel realizó conversatorio para destacar
logros laborales de la Revolución Bolivariana
y jurar lealtad al Gigante Hugo Chávez


:La actividad se realizó en la sede principal del Inpsasel, en La Candelaria, y en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías
: Las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel juraron defender el legado socialista del Comandante Chávez
: La ponencia estuvo a cargo del Viceministro de Previsión Social y presidente del Inpsasel, profesor Néstor V. Ovalles

Prensa Inpsasel (04.12.15) El viernes 4 de diciembre se realizó en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en la parroquia La Candelaria, Caracas, un conversatorio donde los trabajadores, servidores públicos y la comunidad destacaron los logros de la Revolución Bolivariana en beneficio de la clase trabajadora.

La actividad se efectuó en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y contó con la ponencia del Viceministro de Previsión Social del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y presidente del Inpsasel, profesor Néstor V. Ovalles, quien a través de los indicadores del Instituto Nacional de Estadística analizó los principales avances del Gobierno Bolivariano en materia laboral y de seguridad social.

“En 1998 el 43,9 % de los hogares se encontraba en situación de pobreza y en 2013 el Comandante Chávez la redujo a 27,3 %; y, asimismo, la pobreza atroz la bajó de 17,1 % a 5,4 %. Son cifras que se incrementaron luego debido al golpe de la derecha, paro cívico y el sabotaje petrolero de 2002”, destacó.

La inversión social entre 1983 y 1998 fue de 37,2 % y entre 1999 y 2014 se elevó a 60,7 %, una diferencia porcentual de 23,5 %, explicó. Por su parte, desde enero de 1999 a enero de 2015 se incorporaron 3 millones 809 mil 111 personas a la población económicamente activa con un promedio de 224 mil 65 trabajadores cada año, agregó.

“La Revolución Bolivariana no descansará en su lucha para abatir el desempleo y proteger el empleo estable contra las pretensiones de los empresarios. Hasta enero de 2015 han sido creados 4 millones 415 mil 494 nuevos empleos y 13 millones 100 mil 203 personas se encuentran ocupadas laboralmente”, precisó.

Indicó, asimismo, que otro triunfo significativo del Gobierno Bolivariano durante la gestión del Comandante Hugo Chávez y profundizados hoy con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros se han evidenciado en el tema salarial.

Dijo que en 2016 la clase trabajadora debe avanzar en la meta planteada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros de continuar consolidando la independencia económica de la Patria y derrotar la guerra económica de la derecha y el Imperio contra el pueblo venezolano. “Tenemos que tener iniciativa en lo económico, ponernos a producir, trabajar y contribuir para el desarrollo sostenido de la Patria más allá de la renta petrolera”, acotó.

Por su parte, Oswaldo Sánchez, servidor público del Inpsasel, resaltó que el Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro se ha destacado en el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el mejoramiento del sistema público de salud y de la estructura vial del país. “Todo esto lo ha logrado Maduro con un barril de petróleo a 32 dólares”, destacó.

César Dugarte, servidor público del Inpsasel, expresó que el Comandante Chávez dejó sembrado en el corazón del pueblo el sentimiento revolucionario por construir la Patria socialista. “Me siento orgulloso de ser chavista porque este el gobierno de los pobres y de todo el pueblo”, aseveró.

Lailén Batista, gerente general, destacó que esta institución es uno de los logros más importantes de la Revolución Bolivariana para beneficiar a los trabajadores. “Estamos fortaleciendo la cultura preventiva en materia de seguridad y salud en el trabajo mediante la implementación de políticas y programas construidas por los equipos multidisciplinarios”, dijo.

“Uno de los principales instrumentos es el Plan Nacional de Formación Permanente dirigido a los trabajadores, Delegados de Prevención y facilitadores; asimismo, hemos impulsado las inspecciones integrales en todo el territorio nacional para el abordaje preventivo y optimización de las condiciones de seguridad y salud en las entidades de trabajo”, prosiguió.

“De igual manera, implementamos el Baremo Nacional para la Asignación de Porcentaje de Discapacidad por enfermedades Ocupacionales y Accidentes de Trabajo; y honramos a las trabajadoras y los trabajadores de nuestra institución con la realización del concurso público de cargos de carrera”, añadió.

“Los logros del Inpsasel son los triunfos de la Revolución Bolivariana. Seguiremos avanzando en la unidad y en la lucha que impulsó el Gigante”, aseveró. “La clase trabajadora seguirá combatiendo y siendo leal al profundo lazo que la une al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, finalizó.

 

: César Dugarte, servidor público del Inpsasel, dijo que Chávez dejó sembrada la Revolución Bolivariana en el corazón del pueblo

04/12/2015