Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel presentó el Plan Nacional de Formación
a la clase trabajadora de Guárico y Apure


: La presentación se realizó en el auditorio del Instituto Universitario
de Tecnología los Llanos, en Valle de la Pascua
: La actividad contó con la ponencia del Viceministro
de Previsión Social y presidente del Inpsasel,
profesor Néstor V. Ovalles
: Durante el encuentro fueron condecorados las servidoras y los servidores públicos con cinco años de labores en Inpsasel
: El viceministro de Previsión Social y presidente del Inpsasel destacó que el objetivo histórico es construir una cultura preventiva

Prensa Inpsasel (03.12.15) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) presentó a las trabajadoras y los trabajadores de Guárico y Apure el Plan Nacional de Formación Permanente (PNF), instrumento construido en colectivo para elevar la organización y conciencia en la defensa de la vida y la salud en el trabajo.

La actividad se realizó el viernes 27 de noviembre en el auditorio del Instituto Universitario de Tecnología  los Llanos, ubicado en el municipio Leonardo Infante, parroquia Valle de la Pascua, y contó con la participación de 260 Delegadas y Delegados de Prevención y demás actores sociales de la región.

El encuentro tuvo la ponencia del Viceministro de Previsión Social y presidente del Inpsasel, profesor Néstor V. Ovalles, quien explicó el contenido de los cuatros ejes estratégico del PNF y los cuales se vinculan con la independencia nacional, ética socialista, proceso productivo y marco normativo jurídico. “El objetivo histórico es construir una cultura preventiva en el marco de la seguridad y salud en el trabajo con base en la salud ocupacional y una profunda conciencia de clase”, enfatizó.

El profesor Ovalles destacó que el PNF da cumplimiento a la Constitución Bolivariana, la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores y con el Segundo Objetivo de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, herramientas que establecen el proceso social del trabajo y la formación permanente, integral, continua y participativa de la clase trabajadora.

Mervis Vegas, gerente del Inpsasel Guárico y Apure, aseveró que el PNF es concebido a partir de la experiencia que ha logrado esta institución en el desarrollo de acciones y programas que han impulsado el empoderamiento y la formación de las trabajadoras y los trabajadores mediante la valoración de la experiencia, saberes y conocimientos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, las Delegadas y los Delegados de Prevención tomaron la palabra para ofrecer sus aportes y apreciaciones sobre el PNF, y expresaron la importancia de defender el proceso revolucionario que inició el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías para reivindicar las luchas sociales de la clase trabajadora y de todo el pueblo.

También participaron los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) y entes adscritos tales como Tulio Romano (Director estadal del MPPPST); María Zambrano, directora del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Valle de la Pascua; Miguel Rengifo, coordinador regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista; Arianna Paraco, jefa de la Unidad de Supervisión; Ronny Cedeño,  Inspector Jefe de la Inspectoría del Trabajo; e Israel Castillo, Defensor del Pueblo en Valle de la Pascua.

La actividad fue propicia para condecorar a las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel que tienen cinco años de labores en esta institución y que han dedicado su esfuerzo para brindar atención a la clase trabajadora de los estados Guárico y Apure.

 


04/12/2015